Espectáculo

Armando Díaz presenta ‘’Lo que no se dice’’

“Lo que no se dice” un espectáculo que busca disminuir la discriminación hacia la comunidad LGBT se presenta sábados y domingos.

“Lo que no se dice” es un espectáculo de danza dirigido e interpretado por Armando Díaz que se presentará sábados y domingos en el Teatro Luis Peraza

La obra tendrá funciones desde mañana a las 4:00 pm, hasta el 26 de enero.

‘’Lo que no se dice’’ fue creada en 2010 por Díaz y otro compañero, planteando como dueto experiencias propias en las que por ser homosexuales son discriminados.

Con ella recibieron el Premio Nacional de Danza para la compañía Sieteocho, creada por él en 2007.

Lea también: Corina Smith habla de sus planes para el 2019

Sobre la razón por la cual retomo la pieza, explica:

“Me puse a revisar y me di cuenta de que esta obra es muy vigente actualmente en Venezuela, y en todas partes del mundo. Más que todo luego del revuelo que se formó con la Miss España transgénero que participó en el Miss Universo ¿Todavía en el siglo XXI esto nos sorprende?“

Respecto a si considera que la participación de una transgénero en un concurso de belleza y otras apariciones de esta comunidad es necesaria, comenta:

‘’Claro que sí, porque se convierte en un espacio ganado. Es como el artista que tiene que abrir sus espacios, es el proceso histórico que vivimos y nosotros debemos seguir creando. Esta es la gran revolución para mí’’.

También aclara de “Lo que no se dice” que:

‘’Al crearlo, se escarbaron historias de los dos intérpretes que estábamos en ese momento, y en mi trabajo siempre hay algo mío. Sin embargo, acá hay ficción, no es que te echo el cuento tal cual como pasó. En la investigación para el trabajo sí vimos historias muy fuertes, además nos apoyamos en textos de diferentes autores’’.

Además, Díaz comenta que la obra hace que se sientan identificados todos, no solos los homosexuales, ya que aborda temas que cualquiera pudo haber vivido:

“La gente, sea homosexual o no, se acerca y te cuentan que se sintieron identificados. La obra no solo expone la condición homosexual sino la de todos aquellos que han sido rechazados”

El artista también compartió la experiencia de rechazos que ha sufrido:

“Mi adolescencia fue la peor etapa de mi vida en ese sentido. Además, yo también fui deportista, y en ese mundo está mucho más marcado lo que es lo masculino y lo femenino. Actualmente lo que pasa es que ya soy adulto y asumo que el problema no es mío sino de ellos. Pero hay personas que son frágiles y se les hace más difícil afrontar esas situaciones“.

Fuente: El Universal

Related posts

Las noches en Caracas serán diferentes con “Living Night”

Bandas del concurso Miss Earth Venezuela 2018 fueron impuestas

¡De lujo! Campaña de Chanel tendrá la imagen de Penélope Cruz

@JRLucambio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más