Cine

Revelan nominados a los Premios SAG

El Sindicato de Actores de Estados Unidos reveló los nominados a la edición nº 23 de los Screen Actors Guild Awards (SAG)

Para esta nueva entrega de los premios SAG, la actriz Emily Blunt esta doblemente nominada en las principales categorías

En este sentido, sus nominaciones son a Mejor Actriz Principal por “El regreso de Mary Poppins”; y Mejor Actriz de reparto, por “Un lugar en silencio”.

Otras dos actrices que resultaron con doble postulación fueron Amy Adams y Emma Stone, en categorías tanto de cine como de televisión.

Adams, fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por la cinta “El vicio del poder”, así como para Mejor Actriz de Miniserie por “Heridas abiertas”

Lo mismo ocurre con Stone por “La favorita” y “Maniac”.

En la categoría masculina destacan los nombres de Bradley Cooper, por “Ha nacido una estrella”, Christian Bale por “El vicio del poder”, Viggo Mortensen por “Green Book”, Rami Malik por “Bohemian Rhapsody” y John David Washington por “El infiltrado del KKKlan”.

Los Premios SAG son populares por ser, junto a los Globos de Oro, un indicador de las películas que podrían estar nominadas al Óscar.

Lea también: Películas biográficas lideran los Critics’ Choice

Una de las favoritas es “Ha nacido una estrella” con cuatro nominaciones, pues además de la de Cooper, Lady Gaga está nominada a Mejor Actriz Principal, Sam Elliott a Mejor Actor de Reparto y Mejor Reparto de Película.

Seguidas están “La favorita” y “El infiltrado del KKKlan”, con tres nominaciones, y “Bohemian Rhapsody”, “Green Book” y “Black Panther”, con dos.

Para la televisión, la categoría a Mejor Actor de Drama se disputa entre:

Joseph Fiennes, Bob Odenkirk, Jason Bateman, John Krasinski, Sterling K. Brown; y en comedia, entre Bill Hader, Henry Wonkler, Michael Douglas, Alan Arkin y Tony Shalhoud.

Entre las actrices, están en la categoría de comedia:

Rachel Brosnahan, Jane Fonda, Alison Brie, Lily Tomlin, y Alex Borstein; mientra que en drama se encuentran Elizabeth Moss, Robin Wright, Julia Garnar, Sandra Oh y Laura Linney.

La ceremonia de los Premios SAG se realizará el próximo 27 de enero.

Related posts

Jon Turteltaub “El Artesano de Hollywood”

Erika Varela

Alain Maiki y William Goite por “UMA” próximo estreno nacional

David Vera

Cary Fukunaga dirigirá la nueva película de James Bond

@JRLucambio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más