Espectáculo

Falleció el gran humorista Pepeto

Falleció el gran humorista venezolano Juan Ernesto López, mejor conocido como “Pepeto” quien trabajo en Radio Caracas Televisión (RCTV) por muchos años.

“Yo les voy a decir lo siguiente: como aquí nadie cree en las elecciones me voy a proclamar desde ahora Presidente de la República y que los votos los cuenten en diciembre”, decía con voz temblorosa un engominado pelinegro, vestido de traje, Juan Ernesto López “Pepeto” (Valencia, 1935), quien interpretaba al presidente Rafael Caldera en un sketch de Radio Rochela de 1993.

Tal vez fue uno de los personajes más populares que interpretó a lo largo de su trayectoria artística en el programa humorístico de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Pero no fue el único rol con el que Pepeto arrancó carcajadas a los venezolanos durante los 53 años que formó parte del elenco del espacio, exactamente lo mismo que duró al aire el canal. Irrepetibles también fueron sus caracterizaciones del dócil Félix Gonzalito y el salvaje Papupapa, entre otros roles.

La noticia de su fallecimiento, dada a conocer por la periodista Carmela Longo, enlutó ayer el mundo del espectáculo nacional. Tenía 83 años. Después de que Radio Rochela dejó de transmitirse, Pepeto se retiró de los reflectores y se dedicó a su vida familiar. En los últimos años tuvo una salud precaria.

Fuente: El Universal

Related posts

Guillermo Carrasco se presentará en Caracas

Miss Lara resultó ganadora del Miss Earth Venezuela

Arianna Tomasiello

Actriz Lindsay Lohan vuelve a la TV

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más