• Inicio
  • Informacion Vial
  • El presidente del Metro de Caracas aseveró que este transporte presta un servicio “óptimo y de calidad”
Informacion Vial

El presidente del Metro de Caracas aseveró que este transporte presta un servicio “óptimo y de calidad”

El presidente de empresa de transporte subterráneo, Cesar Vega en una visita al centro de control de operaciones, CCO: parte que actúa como corazón del Metro de Caracas.

Este aseguró “El sistema Metro cuenta con una total normalidad en sus funciones, transportando a usuarios de manera segura, con calidad, confort y con dignidad como merece nuestro pueblo”. Olvidando las constantes quejas que el transporte subterráneo sufrió en días pasados por unos retrasos en la Línea 1.

Por otra parte aprovechó también para comentar que ” Aquí en CCO existe un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres preparados para seguir prestando el mejor servicio a la ciudad”.

El CCO está ubicado en la estación La Hoyada, la cual presta servicio la 24 horas y requiere de un equipo de 8 personas para ser operada de manera exitosa, además este se encarga de verificar la operatividad del sistema a lo largo de sus estaciones.

Además de eso el monitoreo y el control de velocidad de los trenes es importante, el CCO es parte vital del Metro de Caracas.

El presidente de la institución aprovecho para comentar que también se harán labores de mantenimiento para optimizar la velocidad de los traslados de los usuarios, entre estos se encuentra el cambio de rieles y cambiavías de las estaciones La Adjuntas y Ruíz Pineda.

Aprovecho y acoto tras el reciente desalojo en la estación Bellas Artes que las personas tienen que colaborar, cando se presenta una eventualidad de esta naturaleza y que es muy difícil reaccionar de forma rápida si los usuarios no ayudan.

Añadió que, “Si los usuarios no permiten el desalojo del tren, la opción más viable es usar la VUT, Vía Única Temporal. Como es lógico, no es lo mismo tener las dos vías de la línea en funcionamiento, que una sola, lo que ocasionará retrasos en el sistema”.

Related posts

“Por si tiembla” nueva campaña de Metro de Caracas

@JRLucambio

El Metro de Caracas hace correcciones y modifica los torniquetes por el nuevo cobro del pasaje

Ronaldo Barrios

ARC Aragua: Fuerte accidente a la altura del Giuseppe Antonelli

@JRLucambio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más