Espectáculo Talento Nacional

Arte contra hambre

El 4 de diciembre se inaugurará en Miami “Corta el hambre desde el arte” donde más de 50 artistas nacionales hacen frente a la hambruna

La dura realidad que viven muchas personas al no poder alimentarse ha llevado a más de 50 artistas venezolanos a presentarse en la exposición “Corta el hambre desde el arte”

Dicha exposición se presentará del 4 al 6 de diciembre, en el marco de Art Basel Miami, en la Fundación Communitas Dei (CDEI), en Brickell, en horario de 5:00 a 9:00 pm.

La muestra está coordinada por la organización venezolana Tejiendo Nidos. Arte para Alimentar (plataforma cultural que enlaza el arte a la acción social a través de proyectos que buscan beneficiar a los más necesitados)

La misma se integra por un conjunto de obras en pequeño formato realizadas por artistas venezolanos radicados en distintos países del mundo

Lea también: Sofía Ímber será honrada en la feria Pinta Miami

De esta forma dan una respuesta creativa y solidaria a la grave situación alimentaria del país.

La iniciativa surge de la alianza entre Tejiendo Nidos y la Fundación Barriga Llena Corazón Contento, que busca recaudar fondos para llevar adelante el proyecto de construcción de comedores comunitarios en zonas populares de Venezuela.

Actualmente, 210 niños de los sectores Mesuca y Las Casitas, en la zona de Petare, se benefician con los alimentos preparados por los chefs, algunos de ellos reconocidos con el Tenedor de Oro y que forman parte de la Fundación Barriga Llena Corazón Contento.

Con la curaduría de Matilde Sánchez, a los 57 artistas que participan en Corta el hambre desde el arte se les invitó a intervenir una tabla de cocina o tabla de cortar alimentos como una analogía a “cortar” con el hambre que padecen muchos venezolanos.

Entre los artistas participantes se encuentran Amalia Caputo, Carlos Medina, Carlos Zerpabzueta, Isabel Cisneros, Ismael Mundaray, Julio Pacheco Rivas, Marylee Coll, Mariana Bunimov, Marcos Salazar, Nela Ochoa, Rolando Peña, Eric Mejicano y Ricardo Benaím.

La exposición podrá ser visitada en la Fundación Communitas Dei (CDEI), ubicada en 1300 Brickell Bay Drive, PH 4401, 33131 Miami. Más información en tejiendonidos.org.

Fuente: El Universal

Related posts

Inicia etapa de postulación para Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

Festival de video nodoCCS se presenta en Cerquone Projects

Caracas podrá disfrutar del espectáculo ”Tropical”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más