Sin categoría

Isabel Allende recibe el Premio Nacional de la Literatura en EE.UU.

Isabel Allende es la primera escritora de la lengua española en recibir el Premio Nacional de la Literatura en Estados Unidos.

La escritora peruana Isabel Allende, es la primera en la lengua española, en recibir la medalla de honor del Premio Nacional de la Literatura en Estados Unidos.

El escritor mexicano Luis Alberto Urrea, quien fue el encargado de entregar el premio durante la ceremonia que se llevò a cabo en la ciudad de Nueva York, destacò “Ella es el primer autor español en recibir por primera vez este premio y el segundo no nacido en EE.UU”. Asegurò el escritor.

(Lea También: Omar Vizquel ganó el premio del Mánager del Año en Clase A)

Por su parte, la novelista Allende, resaltò que a lo largo de casi toda su vida ha sido una extranjera en Estados Unidos, asimismo, la escritora calificò de un “Honor no esperado” el galardón, ademas destacò que lo aceptaba “Con humildad en nombre de millones de personas como yo que han venido a este pais en busca de una nueva vida”.

Isabel Allende​ es una escritora chilena con nacionalidad estadounidense, de ascendencia hispanoportuguesa y nacida en Perú, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010.

Autora de superventas, la venta total de sus libros alcanza 72 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 42 idiomas. Es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo.

Related posts

Detienen a gerentes de Central Madeirense y Excelsior Gama

@JRLucambio

Afectada la Carretera Panamericana por árboles caídos y Lagunas de aguas que se forman

Ronaldo Barrios

Cuatro militares fallecidos tras enfrentamiento en Amazonas

Rubí Regnault

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más