Talento Nacional

Claudia Prieto cuenta con dos nominaciones en los Latin Grammy

La cantante venezolana Claudia Prieto se encuentra nominada en dos categorías de los Latin Grammy. Siendo estas Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor

Claudia Prieto, tras dos años de estar en el exterior, continua su carrera musical iniciada en Venezuela y obtiene dos nominaciones en los Latin Grammy 2018.

Desde muy joven se interesó en la música, estudiando en el Conservatorio de Música de Maracaibo.

También buscaba obtener conocimientos por su cuenta mediante tutoriales de YouTube, componiendo sus propios temas.

La dedicación de Claudia Prieto, quien actualmente se encuentra en Miami, finalmente consiguió reconocimiento, siendo nominada por su EP Compositores.

Respecto a esto último, Prieto afirma:

‘’Siempre lo había soñado de esa forma, intuía que podía suceder, pero es algo de lo no podía tener certeza. Lo cierto es que trabajamos muchísimo para lograr esas nominaciones. Le pusimos corazón, trabajando día a día, sin disquera, con presupuesto limitado, con las uñas’’.

También describe lo que significa para ella componer sus canciones:

‘’Escribir una canción es como agarrar un sentimiento que tengo adentro y ponerlo tanto en las palabras como en la música que se libera de mí. Es una necesidad, una especie de terapia, conmigo misma incluso’’.

Lea también: Premios Pepsi Music: Los resultados

Ademas, comenta que la Academia vio  en ella:

”Una canción honesta tiene el poder de romper paradigmas. Va más allá de su género, beat, estilo o temática. Esa es la magia de las canciones escritas con el corazón, con honestidad, de adentro hacia afuera. Cuando compuse mi disco no estaba viendo que estaba ocurriendo afuera, no estaba buscando imitar algo que estuviese en los primeros lugares, busqué dentro de mí y allí encontré la respuesta”.

Claudia Prieto se caracteriza también por usar  su canal de YouTube para hacer vídeos sobre sus canciones y publicar algunos versos sobre lo cotidiano de su vida.

“Me he denominado ‘cantautuber’, a veces tengo canciones de cosas cómicas que nos pasan a todos, como la de los impuntuales, de la arepa, de la friendzone, entre otras”.

La cantante asevera contar con diversas propuestas para colaboraciones con otros artistas.

Además afirma que “seré fiel a mi amor inmenso por la música y al ser yo misma”.

Seis venezolanos más están nominados a la edición número 19 de los Latin Grammy que se celebrará el 15 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Fuente: El Universal

Related posts

María Antonieta Duque: ‘’Los actores que seguimos trabajando tenemos que reinventarnos’’

Ana Teresa Torres presenta “Diario en ruinas (1998-2017)”

Osman Aray habló sobre Consentidos Estrellas

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más