En el Ícaro

Ramón Rubio: “La salud no entiende de política”

Ramón Rubio comentó “Ya no se habla solo del gremio médico sino de todo el sector salud, todos somos los afectados.”

El Gobierno nacional organizó un falso congreso de salud, ya que nadie conoce a los que supuestamente son los representantes del sector salud además de eso los que fueron elegidos desde las bases del sector salud no fueron invitados a este congreso que sirvió como pantomima del gobierno nacional.

Además de eso se vio evidenciada que solo estaban los representantes de los gremios gubernamentales, bien sea CDI, Barrio Adentro o los Médicos Integrales, también dejaron fuera al pequeño grupo que representa a más de los quinientos mil trabajadores de la salud que sus estudios son de forma tradicional.

Se tiene preparado presentar una nueva tabla salarial ante la Vicepresidencia, se estima  una base donde el gremio de la salud esta pidiendo mínimo 10 salarios mínimos con un tope de 60 salarios mínimos, y no sabemos de dónde el gobierno nacional sacara tanto dinero para cancelar todas las cuentas que son solamente nacionales.

La crisis social y humanitaria que vive Venezuela se ve cada día peor, personas que son hipertensas y consumen medicamentos para su control a diario es muy difícil conseguirlos y cuando se consiguen los precios son muy por encima de lo que pueden pagar los venezolanos, además de eso no son solos los hipertensos que viven esta situación sino todos los enfermos de Venezuela.

El sistema de salud no posee un sistema de protección social ni siquiera para sus trabajadores, las protestas que se vienen dando son exclusivamente de tipo pacíficas y por eso es que se han mantenido en la calle exigiendo lo que por derecho se le debe al gremio de la salud.

Donde están las políticas de estado en los últimos 20 años, y este es solo algún ejemplo de lo que estamos viviendo, el sector salud no va a permitir que su gremio sea militarizado.

Las ganas de trabajar son primordiales, y se debe recordar que la salud no entiende de políticas y que nadie esta exonerado de cualquier tipo de enfermedad.

Related posts

Raúl Lopez Sayago: “Todos los venezolanos nos despertamos con la esperanza de un futuro mejor todos los días”

Ronaldo Barrios

Cecilia Sosa Gómez: “El venezolano tiene la sensación de que la justicia no le sirve”

Ronaldo Barrios

Daniel Merchán: “La ANC no esta respetando los canales regulares en este tipo de casos”

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más