• Inicio
  • Cine
  • 209 años del “Grito quiteño” de Ecuador se celebran en el Trasnocho
Cine

209 años del “Grito quiteño” de Ecuador se celebran en el Trasnocho

Con motivo de los 209 años del Grito quiteño, la Sala Plus 1 del Centro Cultural Trasnocho presentará un ciclo de cine ecuatoriano del 9 al 16 de agosto

En el Centro Trasnocho, habrá una programación cultural de cine y artes plásticas mediante la cual la embajada de Ecuador celebra este jueves 9 de agosto los 209 años del Grito quiteño, hecho que marcó la independencia de ese país en 1809.

Las actividades inician a las 5:30 p.m. en la sala Plus 1 del Trasnocho, con una muestra de Cine Ecuatoriano

Dicha muestra comienza con Medardo, de la realizadora Nitsy Grau, sobre la vida de uno de los poetas emblemáticos de ese país, Medardo Ángel Silva.

Mañana a las 4:00 p.m. continuará con Quijotes negros, y sábado y domingo con Ruta de luna y Santa Elena en bus, ambas a las 2:00 p.m.

Lea también: Con 81 años, Robert Redford se retira de la actuación

El lunes 13 estará Vengo volviendo; y Mono con gallina, el martes 14. A estas alturas de la vida, el miércoles 15; y Entre sombras averno, el jueves 16, todas a las 4 p.m.

Por su parte, la exposición Cóndores eternos deja ver el tratamiento plástico que confiere al tema el artista Roberto Puente, instalado en Venezuela desde 1978, donde recibió el Premio Municipal de Pintura 1995.

Fuente: El Universal

Related posts

Se dice que Kit Harintong podrá se el nuevo Batman

Erika Varela

Miguel Ferrari competirá en el Festival de Montreal

Rommel López

El Hombre Hormiga y La Avispa dominan taquilla

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más