• Inicio
  • Cine
  • Semana de la Crítica de Venecia anuncia películas de su sección oficial
Cine

Semana de la Crítica de Venecia anuncia películas de su sección oficial

Siete películas de diferentes países formarán parte de la edición número 33 de este concurso.

La Semana Internacional de la Crítica (SIC) de Venecia, certamen paralelo a la Mostra del cine, anunció hoy las películas de su sección oficial, y algunas abordan temas como la guerra en Siria o Sudán y la inmigración en el mar Mediterráneo.

El concurso, que este año alcanza su 33ª edición, está organizado por el Sindicato Nacional de Críticos cinematográficos de Italia y transcurre de forma autónoma y paralela a la Mostra veneciana, este año entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.

Han sido seleccionados siete largometrajes de diferentes partes del mundo, pero ninguno de ellos es de habla hispana.

Dichos largometrajes corresponden a Sudán, Alemania, Francia, Siria, Italia, Finlandia y por primera vez, Montenegro.

El delegado general de la SIC, Giona A. Nazzaro, explicó en una rueda de prensa en Roma que no hay un trasfondo con respecto a la ausencia de cintas hispanoamericanas, simplemente tuvieron que elegir siete de las propuestas que recibieron de todo el mundo.

Lea también: Premios Juventud estuvieron cargados de activistas latinos

Entre las películas en competición está A Kasha del sudanés Hajooj Kuka, quien enfoca la guerra civil en su país desde la comedia, al estilo de La Grande Guerra (1959) de Mario Monicelli, explicaron los organizadores en la presentación.

Así como el documental Lissa Ammetsajjel, en el que dos estudiantes de Damasco entran en la ciudad siria de Duma, para mostrar la terrible situación que se vive debido a la guerra y sus consecuencias.

Temas sociales también serán abordados, con Ti imas noc, del serbio Ivan Salatic, que trata sobre la desaparición de la clase obrera, o M, el retrato “radical” de la industria musical que ha grabado la estrella pop finlandesa Anna Eriksson.

Se incluyen en la selección películas como Adam und Evelyn del alemán Andreas Goldstein, “una reflexión sobre Europa antes de la caída del Muro de Berlín”; la comedia surrealista Bêtes blondes, de la francesa Alexia Walther y el suizo Maxime Matray, y Saremo Giovani e bellissimi, de la italiana Letizia Lamartire.

El concurso abarca además una sección de cortos italianos de distintas temáticas, entre estas una de las más sensibles en el país, la de la inmigración en el Mediterráneo, que centra la obra Frontiera de Alessandro Di Gregorio

Fuente: eluniversal.com

Related posts

Miguel Ferrari competirá en el Festival de Montreal

Rommel López

“Mission: Impossible – Fallout” se convierte en éxito taquillero

Woody Allen se aleja del cine por un año

Rommel López

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más