Image default
Deportes

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Bélgica

Sebastian Vettel se quedó con la victoria en una competencia sin demasiadas emociones. Hamilton fue segundo.

Sebastian Vettel, con Ferrari, volvió a la victoria en Spa-Francorchamps y se quedó con el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1.

Con este triunfo, el alemán le descontó puntos importantes en el campeonato al británico de Mercedes, Lewis Hamilton, que se ubicó en el segundo lugar del clasificador.

Max Verstappen, con Red Bull, completó el podio.

Además, con este triunfo, el tercero en Bélgica, Vettel se unió al club que pertenecen Juan Manuel Fangio, Damon Hill y Hamilton, quienes han ganado en tres ocasiones en este país.

De la misma forma, superó en cantidad de victorias (52) a Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo.

Sebastian Vettel conservó el liderato de la carrera desde la primera vuelta hasta el final de una carrera monótona, sólo alterada por el accidente en la primera curva que provocó el abandono de Fernando Alonso.

El piloto asturiano, que disputa con McLaren su última temporada en F1, abandonó al chocar con el alemán de Renault, Niko Hulkenberg en la primera curva del circuito de Spa.

También puede leer: Eden Hazard continuará en el Chelsea

Alonso, que salió desde la séptima línea, fue golpeado por detrás por el monoplaza de Hulkenberg, y su McLaren salió disparado por los aires afectando asimismo al monegasco Charles Leclerc (Sauber)

Tanto el bicampeón del mundo asturiano como los otros dos pilotos afectados salieron sin daños aparentes de sus monoplazas. Hulkenberg y Leclerc también se retiraron de la carrera.

El finlandés Valtteri Bottas, que salió en 17º puesto sobre otro Mercedes, fue cuarto, por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India).

Por su parte, el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), afectados indirectamente por el accidente de la primera curva, tuvieron que abandonar finalmente.

La próxima cita será dentro de una semana en el GP de Italia, en Monza.

Con información de: El Universal

Autor: Rommel López

Related posts

Christian Santos dentro de los convocados del Deportivo la Coruña

Ronaldo Barrios

Tigres de Aragua iniciara los entrenamientos con la mirada puesta en la temporada 2018-2019

Ronaldo Barrios

Argentina: Milagro Mundial

@VictoriaVial

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más