Image default
Cine

«Niña errante» de Rubén Mendoza inaugurará Festival de Cine de Cartagena 2019

El 6 de marzo se proyectará la historia de Ángela, la niña errante que descubre la sensualidad, el dolor, el cuerpo y una pequeña parte de lo que significa ser mujer por medio de un viaje por Colombia.

En el  Centro de Convenciones se exhibirá la sexta cinta del cineasta colombiano, que narra un viaje incierto, sensorial, conmovedor, íntimo, penetrante y delicado a través de su personaje principal, Ángela, la niña errante que descubre la sensualidad, el dolor, el cuerpo y una pequeña parte de lo que significa ser mujer por medio de un viaje, acompañada de sus hermanas, por Colombia.

La relación entre Mendoza y el Ficci comenzó en el 2011, año en el que ganó el premio a mejor película colombiana con «La sociedad del semáforo». Tres años más tarde recibió el premio a mejor película y mejor director de la competencia ficción con «Tierra en la lengua», galardón que repetió en 2017 por el documental «Señorita María, la falda de la montaña». (Puede leer: Yamit Amad, evasor de impuestos, le presento a mi tía Dulce).

«Después de una relación muy fuerte con el festival, de verlo volver a tomar vuelo con las dos pasadas direcciones; de haber ganado y recibir en dos ocasiones el premio a mejor dirección en el apartado colombiano; ahora en esta etapa no competitiva del festival, es una alegría inmensa y un honor para nuestro equipo, nuestros hermanos del cine, continuar esta cercanía abriendo el Festival», dice el director y guionista sobre el filme que se estrena en salas comerciales el 4 de abril de 2019.

En «Niña errante» el peso de la historia recae en Ángela, la menor y la única que lo recuerda de manera entrañable porque es la única que vivía con él. Ahora ella debe tomar la decisión de atravesar el país para vivir con su tía o quedar en manos del gobierno. Finalmente decide emprender un viaje con sus hermanas medias y lo que pensaba que sería un de duelo eterno resultó ser una aventura hacia los misterios del corazón de sus hermanas y su vínculo.

Ángela reconocerá con cada una de sus hermanastras la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer en Colombia.

Fuente: Diario 2001

 

 

Related posts

Puede que realicen secuela de Halloween

@VictoriaVial

Es revelado el título de la secuela: “Far from home”

@VictoriaVial

Se estrena película «El silbón’’

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más