Image default
Cine

“Green Book” ganó el Premio del Público en el Festival de Toronto

La película de Peter Farrelly, “Green Book”, protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen, ganó este domingo el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

“Green Book” se basa en la vida real de Tony Lip, un férreo ítalo-estadounidense que durante años trabajó como seguridad en el club Copacabana en Nueva York.

En 1962, Lip se convirtió en el chófer del pianista negro, Don Shirley, durante su gira por el sur de Estados Unidos.

“Esta victoria va más allá de mis sueños más locos”, dijo el director en una breve declaración leída por los organizadores.

Por su parte, “If Beale Street Could Talk”, lo nuevo de Barry Jenkins, y “Roma”, la flamante ganadora del último Festival de Venecia, se han tenido que conformar con la segunda y la tercera posición en las votaciones del público.

También puede leer: “Roma” ganó el León de Oro en el Festival de Venecia

El año pasado fueron “Yo, Tonya” y “Call Me by Your Name” las que hincaron la rodilla ante “Tres anuncios en las afueras”, por lo que merece la pena tener en cuenta a las dos anteriormente mencionadas de cara a los Óscar.

Otorgado desde 1978, el premio del público se basa únicamente en los votos de la audiencia.

El público entra junto a los profesionales en las salas y votan su galardón que, por tanto, se considera el gran premio del certamen.

El Festival de Toronto (TIFF), el más importante de su tipo en América del Norte, se considera a menudo un trampolín para los Óscar estadounidenses.

En Toronto se presentan películas que aún no se han estrenado de manera comercial pero que han pasado previamente por otros festivales, como los de Venecia o Sundance.

Antes de Green Book han ganado el premio del público en Toronto películas como “American Beauty”, “Slumdog Millionaire”, “El discurso del rey “, “Argo”, “12 años de esclavitud” y “Spotlight”.

Con información de: El Mundo y Espinof

Autor: Rommel López

Related posts

Ben Affleck no interpretará a Batman

Arianna Tomasiello

Habrá continuación de “Cazafantasmas”

“La Familia” representará a Venezuela en los premios Oscar

@JRLucambio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más