• Inicio
  • Actualidad
  • Científicos descubren relación entre el origen de la galaxia y los agujeros negros.
Actualidad

Científicos descubren relación entre el origen de la galaxia y los agujeros negros.

Un grupo de científicos internacionales descubrieron que la existencia de los agujeros negros se debe a un fenómeno de la galaxia.

Sabemos que hay un agujero negro en la vía láctea, pero realmente se desconoce cómo llegó ahí, o no se tiene ni la menor idea de como fue creado, pero un grupo de científicos han descubierto algo asombroso.

El equipo de investigadores internacionales, donde se incluyen científicos chilenos, acaban de descubrir que la existencia de los agujeros negros supermasivos, se debería a un fenómeno entre galaxias, es decir, un choque entre dos de ellas. Además, se cree que cierta cantidad de agujeros negros deben ser existencia por el choque de dos galaxias.

Lea también: Roban oficinas de Univisiòn en Caracas.

 El documento publicado en Nature, llegò a la conclusión, después de 20 años de observación por medio de telescopios como, Hubble y el observatorio de Rayos-X Neil Gehrts Swift.

Por su parte, el Astrónomo del Instituto de la Universidad Católica, Ezequiel Treister, explicò que el estudio consiste en; “Lo que descubrimos es casi el 20% de los agujeros negros en rápido crecimiento (Conocidos como AGN) están asociados a las últimas etapas del proceso del choque de galaxias. Es decir, un poco antes que se fusionen y formen un solo y colosal agujero negro” Dijo Treister.

Related posts

En Rosario de Paya agudiza escasez de transporte público

Erika Varela

Toro Hardy, por Victoria FM: “Recuperar la producción petrolera en un año es una utopía”

Angel Legrottaglie

Temporada final de GOT ya tiene fecha de estreno

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más