Actualidad

Vida artificial en un CPU cuántico.

Investigadores españoles de IBM, han sido capaces de recrear principios básicos de la evolución biológica de un ordenador cuántico.

Los indagadores han creado sistemas cuánticos, principios básicos de la evolución biológica de un ordenador cuántico, con la capacidad de aprender, memorizar, interactuar para copiarse a sí mismos. El principal objetivo es imitar la muerte, un sistema programado de vida infinita, para imitar las mutaciones.

Los investigadores aseguran que este método podría recrear sistemas evolutivos más avanzados y en un futuro pueden llegar a desarrollar individuos cuánticos más avanzados, pueden tener el poder de crear vida inteligente.

Más allá del evidente en la eficiencia por la capacidad del proceso, (los ordenadores cuánticos pueden resolver problemas que a un supercomputador le suponen varios días de cálculo en un solo segundo), el principio básico de la mecánica cuántica es que supera el factor binario: ya no se trata de resultados de “uno” o “cero” (un bit de información). Los ordenadores cuánticos van más allá, introducen un tercer estado: su solapamiento, o superposición. Un estado que es, a la vez, uno y cero. Con los tres estados como opciones se habla de un Qubit, que multiplica las capacidades de cálculo.

Fuente: La Vanguardia.

Related posts

España aumentará el número de visados humanitarios para venezolanos

David Valderrama

Fuertes lluvias afectaron a Los Valles del Tuy

Erika Varela

Ex ministro de sanidad: “Hay que actuar rápido ante la crisis humanitaria”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más