Espectáculo

Festival de video nodoCCS se presenta en Cerquone Projects

La nueva edición del Festival de video nodoCCS llegará a Caracas, específicamente en la galería Cerquone Projects en La Castellana.

En ella más de 46 propuestas se exhibirán desde este jueves hasta el domingo, en horario de 5:00 pm a 10:00 pm. La entrada es gratuita.

Dichas muestras provienen de 21 países

También se contará con la individual del italiano Marcantonio Lunardi, Significados Compartidos, quien resultó ganador en la edición realizada en 2017.

Además, cuenta con un texto de la artista visual venezolana y fundadora de nodoCCS, Maria Bilbao Herrera

Elena Marcheschi (Italia) se encargará de la curaduría

El programa del IV Festival de Video nodoCCS contará con el artista japonés Satoshi Tsuchiyama como invitado.

Satoshi presentará un video especialmente creado para el festival, en colaboración con Andrea Ludovic y artistas corporales y de danza venezolanos

De igual forma se realizará la proyección de dos festivales invitados: Miami New Media Festival (Estados Unidos) y BF Artist Film Festival (Reino Unido).

Además se realizarán otras actividades bajo la musicalización de Federico Blank, alias Ordep Zerep (Kremadelik) y Bernardo Risquez.

Este festival se ha llevado a cabo en Caracas por cuatro años consecutivos bajo la organización de nodoCCS y Cerquone Projects

Lea también: Camila Cabello alcanza el billón de reproducciones

El mismo pretende mostrar video arte internacional y ofrecer una mirada plural de las diversas e interesantes propuestas del video-artista contemporáneo, dentro y fuera del país.

Para esta nueva edición se realizó un proceso de selección a cargo de un comité integrado por Rolando Carmona, Gabriela Gamboa, Sandra Vivas, Nella Ochoa

El comité también incluye a los internacionales Moico Yaker (Perú), Rose Present (España), Sunya Madrigal (México)y Julie Nyman (Dinamarca).

La convocatoria a los aspirantes se realizó de forma abierta por la página web de nodoCCS.

El festival de Video nodoCCS se realiza por el apoyo de Adriana Barrios (fundadora de la fundación Arts Connection), Miami New Media Festival, Galería D´’Museo y la Fundación Mercantil.

Fuente: El Universal 

Related posts

Se subastarán objetos de Robin Williams

Arianna Tomasiello

Briceño y Villegas juntos en “Stando incómodos”

Se realiza en Bélgica exposición sobre Tim Burton

Arianna Tomasiello

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más