Informacion Vial

Desaparecen las largas colas en la venta de boletos del Metro

Según usuarios en algunas estaciones del Metro siguen siendo gratuitas.

A un mes del inicio de la nueva venta de los tickets del metro, usuarios aseguran que en muchas de las estaciones no se esta cobrando nada y ademas de eso afirman que el transporte esta en peores condiciones.

En las primeras semanas los usuarios de este medio de transporte reportaron grandes colas para poder hacer la compra de los tickets, pero que han disminuido de gran manera en el mes de octubre.

Ademas Carlos Rojas coordinador de Frente en Defensa Norte de Caracas comentó que la venta de boletas esta detenida en muchas estaciones y que eso obligaba a los trabajadores del Metro a dejar el libre transitar de usuarios.

Aseguró que las taquillas de venta de boletos del Metro están funcionando a menos de un 50% y que la escacez es otro factor fundamental que afecta a la venta de estos boletos en muchos casos se hizo efectiva la venta de los antiguos tickets azules, que se usaban como pago del pasaje estudiantil.

También hizo énfasis que en ninguna taquilla hay un sistema de pago digital y ademas afirmo que un sistema de pago alterno haría mucho mas dinámico el pago de estos boletos.

Añadió que las máquinas dispensadoras de boletos ubicadas en las instalaciones están fuera de servicio y recordó también fueron eliminados los vendedores externos y kioscos autorizados que facilitaban a los usuarios la compra fuera de las estaciones.

El presidente de la compañía Metro de Caracas, Cesar Vega informó que fueron habilitadas 40 unidades para el transporte superficial, correspondientes a Buscaracas y Metrobús.
Durante una inspección realizada en la estación La Paz, Vega señaló que “con la llegada de repuestos y motores Yutong se emprendió la reparación de seis unidades del Buscaracas, que se sumarán a las 9 que ya están disponibles para los usuarios”.

 

Related posts

Sector Transporte de Maracay tiene pensando incrementar pasaje

Erika Varela

Sector Transporte en Margarita se ve afectado por falta de Buques

Erika Varela

Médanos de Coro obstruyen paso a Paraguaná

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más