• Inicio
  • Cine
  • Venezuela competirá con 15 países para aspirar al Premio Goya
Cine

Venezuela competirá con 15 países para aspirar al Premio Goya

La película venezolana “La Familia”, dirigida por Gustavo Rondón Córdova y que competirá por El Goya, fue premiada el pasado 17 de marzo como la “mejor película iberoamericana” y obtuvo el galardón de la crítica en la edición 35 del Festival de Cine de Miami.

16 películas competirán este año por galardón a la “mejor película iberoamericana” en los próximos Premios Goya del cine español, entre ellas la venezolana “La Familia”, de Gustavo Rondón Córdova.

Bolivia competirá con “Averno”, dirigida por Marcos Loayza México con “Roma”, de Alfonso Cuarón, la cual ganó el León de Oro en el Festival de Venecia.

También puede leer: “Clímax” de Gaspar Noé, gana el Festival de Sitges 2018

En el mismo orden de ideas, Brasil competirá con “Benzinho”, de Gustavo Pizzi, mientras que la apuesta colombiana es “Matar a Jesús”, de Laura Mora, y la uruguaya, “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner.

La chilena “Los perros”, de Marcelo Said, y la argentina “El ángel”, de Luis Ortega, competirán junto a las apuestas de Paraguay, “Las herederas”, de Marcelo Martinessi; de Costa Rica, “Medea”, de Alexandra Latishev Salazar, y de Ecuador, “Agujero negro”, de Diego Araujo.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal, “Pegregrinação”, de João Botelho; la cubana “Sergio & Serguéi”, de Ernesto Daranas; la peruana “Wiñaypacha”, de Óscar Quispe Catacora, y la representante de Panamá, “Yo no me llamo Rubén Blades”, de Abner Benaim.

Con información de: El Universal y  El Pitazo

Related posts

Angelina Jolie llego a Perú para conocer de primera mano la situación de los venezolanos

Ronaldo Barrios

Édgar Ramírez podría protagonizar “The Last Days of American Crime”

“Roma” ganó el León de Oro en el Festival de Venecia

Rommel López

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más