Informacion Vial

Acumulación de basura ocasiona estragos en los drenajes de la capital

Muchas zonas no disponen de contenedor de basura y otras personas no tienen recipientes personales para almacenarlas.

Después de las intensas lluvias por las que paso la capital del país, cuadrillas de limpieza de la alcaldía Metropolitana empezaron a realizar labores de limpieza en los drenajes.

Sin embargo la acumulación de basura en estos drenajes dificulta estos trabajos y ademas hace que las mismas no puedan cumplir su función y esto afecta muchísimo la vialidad en la zona.

Muchos residuos urbanos quedan en las calles y esto afecta el funcionamiento de los drenajes de la capital, según cifras al menos 20% de los desechos quedan atrapados en estos drenajes.

Es muy difícil también trabajar sin la tecnología necesaria para mantener los drenajes trabajando al 100% y que estos no afecten la circulación en la vía.

Mencionó que para la limpieza de los desagües se requiere para la Gran Caracas, al menos 20 camiones tipo Vactor, que cuenta con una tecnología para aspirar grandes cantidades de residuos. No obstante, en toda la capital, Hidrocapital solo dispone de una unidad de este tipo y este es un equipo muy costoso y no hay recursos para adquirirlo.

O al menos eso es lo que mantienen los dirigentes de la capital, se continuaran realizando estos trabajos hasta poner en optimas condiciones los drenajes de la ciudad capital y así fluir la vialidad de buena forma.

 

 

Related posts

En Lara es un odisea tomar una unidad de transporte

Ronaldo Barrios

Presidente Maduro aseguró que se acordaran precios de autopartes

Ronaldo Barrios

ARC Miranda: Gandola accidentada antes de Maitana

@JRLucambio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más