Actualidad

Inician labores en río Turmero para prevenir deslaves

Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, inició con las labores de limpieza en el río Turmero en el tramo de Paraparal, para prevenir algún deslave.

La alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara inició las labores pertinentes en el río Turmero, en el tramo de Paraparal a la altura del puente de la zona agrícola de la Poligonal A, debido a que se formó un tapo hidráulico que obstruyo el paso del agua, lo que conllevó al desbordamiento del mismo, afectando a 4 viviendas en la zona.

Así lo informó el regente local, Alexis Zamora, quien destacó que de 19 puntos vulnerables valorados en el mapa de riesgo de la municipalidad, con las últimas precipitaciones caídas en la jurisdicción sólo se tuvo afectación en tres puntos específicos,  debido a la crecida del río Turmero, “en el sector Virgen del Carmen a la altura del puente Santa Inés se anegaron 2 casas y en la comunidad El Charal  dos más para un total de 4 viviendas afectadas en la parroquia de Santa Rita”.

Asimismo, comunicó que se está atendiendo preventivamente con el plan de mantenimiento en uno de los puntos más críticos del río donde se forma un tapón como lo es el puente de la zona agrícola localizado en la parroquia Monseñor Feliciano González, convirtiéndose en una amenaza latente para los vecinos de la zona  al desbordarse.

“Gracias a la articulación con la empresa privada de la jurisdicción, pudimos coordinar de manera inmediata una maquinaria pesada para descongestionar en conjunto con Protección Civil municipal un enorme tapón de basura compuesto por botellas, ramas y desechos sólidos que fueron arrastrados por  la crecida del río Turmero, lo que ocasionó su desbordamiento anegando a 4 hogares en Paraparal, sin pérdidas materiales”, aseguró el alcalde Alexis Zamora.

Fuente: Diario El Periodiquito

Related posts

Nuevo precio del pasaporte entra en vigencia a 7.200 Bs.S y la prorroga 3.600 Bs.S

Ronaldo Barrios

Fuertes lluvias dejaron daños en Maracay

Erika Varela

Profesores ven la posibilidad de unirse demás paros

@JRLucambio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más