Actualidad

Panamá permitirá reagrupación de familias venezolanas

El Gobierno de Panamá permitirá que las familias venezolanas puedan reagruparse en el país centroamericano por razones “humanitarias”, informó este lunes el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM).

A partir de la fecha, los venezolanos residentes en Panamá podrán presentar una “solicitud de reagrupación por razones humanitarias para aquel familiar que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad”, según un comunicado del SNM.

Además, el gobierno panameño anunció la creación de una Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos, que será la encargada de gestionar los trámites y peticiones de los ciudadanos, reseñó AFP.

También puede leer: Guyana destinará 25 mil dólares para los refugiados venezolanos

Los venezolanos también podrán solicitar a través de esa Oficina una visa estampada para quienes quieran viajar a Panamá “para asistir a un evento familiar o social en una fecha determinada”, añade la nota.

En lo que va de año en Panamá se han registrado 23.709 peticiones de residencia, de las que cerca de un tercio son de venezolanos, con cerca de 7.500 peticiones, seguido de colombianos con más de 3.600 y peruanos con casi 1.500.

De las solicitudes venezolanas, el SNM aprobó 5.331 y negó 2.092, según esta institución.

De 2010 a 2017, de las 125.000 solicitudes de residencia aprobadas, más de 26.000 corresponden a venezolanos, seguido de casi 25.000 colombianos y más de 8.500 españoles.

Fuente: El Universal 

Related posts

Próximo 12 de septiembre entrara en vigencia el pago móvil con los comerciantes

Ronaldo Barrios

Iván Duque asume la presidencia de Colombia

David Valderrama

Se registró fallas de luz en diferentes zonas de Carabobo

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más