• Inicio
  • Actualidad
  • El Instituto Pedagógico de Caracas termino el año con al menos 2 mil estudiantes menos
Actualidad

El Instituto Pedagógico de Caracas termino el año con al menos 2 mil estudiantes menos

Cada vez la matricula de maestros dentro de nuestro territorio nacional va disminuyendo y eso no pone en alerta máxima a propios y extraños, el Pedagógico de Caracas perdió al rededor de 2 mil 500 estudiantes en comparación con el pasado año.

La matricula de inicio para el año 2017 era de 6.500 alumnos, pero finalizando el año escolar es decir julio de 2018 ya quedaban unos 4.000 estudiantes, Juan Acosta director encargado del Instituto Pedagógico de Caracas comentó, que estaban esperando el proceso de inscripción para saber si aumentaban su matricula o seguían perdiendo estudiantes.

Ademas de eso acotó que de los 340 maestros que están cerca de graduarse el próximo 28 de octubre, ninguno tiene la especialidad de idiomas modernos y son muy pocos los que optaron por las ciencias básicas.

Asevero que en épocas pasadas la UPEL graduaba al menos a 18 mil maestros al año y hoy en día ese promedio en solo de 10 mil egresados al año.

El profesor consideró que parte de quienes siguen en la carrera lo hacen por los incentivos que ofrece la universidad. Actualmente despachan mil 600 platos de comida con insumos que suministra el Gobierno. Además, lograron acordar la dotación de medicinas y equipos para mantener activa la Unidad de Bienestar Estudiantil.

A todo esto se le suma el éxodo de los profesores lo cual a hecho que las cosas no solo sean difíciles para el IPG en materia de recuperar su matriculo sino también el tema de encontrar profesores, se estima que de los 900 profesores que impartían conocimiento  al menos un 20% renuncio en el final del lapso académico pasado.

Otro de los cuestionamiento por parte de los profesores que han decidió dejar de impartir clases es por el sueldo que perciben por sus honorarios y afirman que no es posible que un profesor titular del Pedagógico, con doctorado y al menos 20 años de trayectoria, cobró el salario mínimo, al igual que un obrero en su categoría más baja.

 

Related posts

En la ciudad de Maracay disminuyeron colas en E/S

Erika Varela

Caracas salió a las calles para exigir agua

@JRLucambio

Docentes jubilados de Vargas exigen pagos 

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más