Actualidad

Yerno de Antonio Ledezma es detenido en España por corrupción

Luis Fernando Vuteff García yerno de Antonio Ledezma, fue detenido por administrar la gestora de capitales ColumbusOne la cual proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de Petróleos de Venezuela.

La gestión la realizaba a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras desde España; las mismas fueron develadas en una operación denominada Carabela, en la que se han intervenido 130 inmuebles de Madrid y Marbella. 
Las indagaciones, realizadas por la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional Española, también develaron que en el año 2018 Fernando Vuteff junto a esposa, la hija de Antonio Ledezma, registraron en Madrid la Fundación Crecer sin Fronteras con una capital de 30 mil euros, destinada para los hijos de migrantes en España. 
Por otra parte, Nervis Villalobos, exviceministro de Energía Eléctrica durante el Gobierno de Hugo Chávez, fue el primer implicado y comparecerá el 18 de octubre, ante el juez instructor del caso en la audiencia española.
En su caso es la segunda vez que se encuentra arrestado en ese país por estar relacionado con organizaciones de blanqueo de capitales procedentes de Venezuela. 
Fuente: El Universal

Related posts

Maduro ofrecerá a colombianos gasolina a “precios preferenciales” en la frontera

Pensionados y Jubilados de CANTV protestaron

Erika Varela

Habitantes de Mata Redonda – Maracay pasaron 40 horas sin luz

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más