Deportes

Asaltan al equipo de fútbol Angostura FC

El cuerpo técnico y jugadores del Angostura FC, de la segunda división del fútbol venezolano, fueron asaltados la madrugada el 15 de octubre mientras se trasladaban al estado Bolívar (sur) desde Caracas, donde jugaron un partido.

El gerente del equipo Angostura FC, Harold Sanvicente, confirmó el hecho y explicó que el robo ocurrió en un trayecto de la carretera en el que no contaron con la escolta que regularmente acompaña a los equipos para resguardarles.

“Nos quitaron todo (…) zapatos, teléfonos celulares, la utilería del equipo, uniformes, cosas personales. Todo”.

Entre el material robado se hallaban los pasaportes de los colombianos Norman Cabrera, Deiver Parra y Teobaldo Torres, integrantes de la plantilla del Angostura FC, por lo que, dijo Sanvicente, “se realizará la correspondiente denuncia”.

No es el primer hecho de este tipo que ocurre en Venezuela.

En agosto, el autobús del Carabobo FC, de primera división, fue impactado por una piedra cuando se trasladaba de noche después de cumplir una jornada, según detalló entonces el equipo, para hacerlos detener y robarlos, un “modus operandi” común.

Días antes de ese hecho el transporte del Libertad FC, de segunda división, fue atacado a disparos cuando regresaban a Caracas tras un partido disputado en el interior del país.

Según destacó en su momento el Carabobo, el equipo viajó sin escoltas en todo el trayecto, pese a que el Estado venezolano dijo en 2016 que escoltaría las caravanas de los equipos para resguardarlas debido a la inseguridad.

Según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Venezuela cerró 2017 con 26.616 asesinatos.

Fuente: Efecto Cocuyo y EFE

También puede leer: Alemania organizará la Eurocopa de 2024

Related posts

Carlos Carrasco reaparece en la lomita de los Indios.

Ronaldo Barrios

Maradona será el director técnico del Club Dorados de Sinaloa

14 Gigantes convocados en la ventana FIBA

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más