• Inicio
  • Cine
  • Cary Fukunaga dirigirá la nueva película de James Bond
Cine

Cary Fukunaga dirigirá la nueva película de James Bond

Cary Fukunaga será el primer estadounidense en encargarse de la importante saga tras la salida de director Danny Boyle.

Cary Fukunaga reemplazará a Danny Boyle (ganador de un Oscar en 2008 por “Slumdog Millionaire”), quien rechazó continuar trabajando en la que será la vigésimo quinta película de James Bond, por “diferencias creativas”.

Por otra parte, aunque en un principio la fecha de estreno estaba planeada para el 25 de octubre de 2019, el largometraje, aún sin nombre oficial, verá la luz finalmente el 14 de febrero de 2020.

Hay que destacar que Fukunaga es el primer director estadounidense de la saga, la cual comenzó en 1962 con “Dr No”.

Siendo británicos la mayoría de los directores de la saga de James Bond, destacando, entre ellos, a Sam Mendes, Lewis Gilbert y John Glen.

También puede leer: “Mission: Impossible – Fallout” se convierte en éxito taquillero

La cuenta oficial de la franquicia anunció en Twitter la elección del director y la fecha de estreno, así como el comienzo del rodaje, que se iniciará el 4 de marzo de 2019.

Cary Fukunaga, de 41 años, ganó un premio Emmy por la primera temporada de la serie de televisión “True Detective” y escribió y dirigió la aclamada “Beasts of No Nation”, protagonizada por Idris Elba.

Además, el primer largometraje de Fukunaga, “Sin Nombre”, le valió el premio de dirección en Sundance en 2009.

También dirigió “Jane Eyre” de 2011, con Mia Wasikowska y Michael Fassbender.

Su último trabajo fue “Maniac” de Netflix, un show de media hora protagonizado por Emma Stone y Jonah Hill, que se estrena el viernes 21 de septiembre.

Por su parte, Michael Wilson y Barbara Broccoli, productores de la saga, dijeron que la “versatilidad e innovación de Fukunaga lo convierten en una excelente elección para nuestra próxima aventura en James Bond”.

La nueva película se espera que sea la última protagonizada por Daniel Craig, que ya ha interpretado al agente secreto en cuatro ocasiones; en “Casino Royale”, “Quantum of Solace”, “Skyfall” y “Spectre”.

Con información de: El Universal y 20minutos

Autor: Rommel López