Actualidad

Casi medio salario mínimo se gasta una familia para ir al cine

Para poder ver una película una persona debe pagar entre 185 bolívares soberanos (Bs.18.500.000) y Bs.S 254 (25.400.000), dependiendo al cine que visite.

Un reportaje de Efecto Cocuyo recorrió tres centros comerciales de Caracas para conocer cuánto cuesta ir a al cine de acuerdo al salario mínimo actual.

A pesar de que las entradas están a mitad de precio los lunes populares, son pocas las personas que hacen fila.

Esto se suscitó en Cinex del centro comercial El Recreo en Caracas, el centro comercial Sambil y en el Líder de La California.

Reibi Díaz, habitante de Los Valles Del Tuy (Miranda), narró que va al cine porque sus familiares en el extranjero le envían dinero.

“Con mi sueldo no pudiera venir a ver películas. Antes venía cada fin de semana. Ahora lo hago cada mes y prefiero los lunes populares”.

El Salario Mínimo no alcanza

En Venezuela el salario mínimo es de 1.800 bolívares soberanos.

Para que una familia conformada por: mamá, papá e hijo, puedan ir a la sala de cine más económica visitada por Efecto Cocuyo y compren tres entradas más un combo “Duo” de cotufas y refrescos, debe gastar alrededor de Bs.S 821, (82.100.000), que equivale a 45.6% del ingreso mínimo mensual oficial.

Eso lo sabe Yohana Galíndez, que ante el alto costo de las funciones cinematográficas ha disminuido la frecuencia con la que asistía a una sala de cine.

“Yo vengo una vez al mes y estoy asombrada por los precios. Lo bueno es que somos dos personas y nos dividimos los gastos, está muy costoso”.

El servicio de carameleria suele ser el más costoso en las salas de cine caraqueñas.

El combo Duo cuesta entre Bs.S 266 y 397 bolívares soberanos.

Las cotufas solas varían entre 224 bolívares soberanos y Bs.S 270, mientras que un refresco cuesta entre Bs.S 89 y 98 bolívares soberanos.

Ronny Santaella, que se encontraba en la sala de Cines Unidos del Centro Comercial Líder, aseguró que le “parece costoso el precio de la golosina.

Hoy me impresionó. Un amigo gastó 800 soberanos en una salida al cine. Yo puedo pagarlo porque trabajo por mi cuenta”.

También puede leer: Transportistas buscan una solución de cara al precio de la gasolina

Autor: David Valderrama (@elmurodedavid)

Fuente: Efecto Cocuyo

Related posts

Por mal servicio del agua manifestaron en Chacao

Erika Varela

Bancos sólo pagan 90 Bolivares Soberanos a pensionados

David Valderrama

Varios estados sin luz por Incendio en La Arenosa

David Valderrama

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más