• Inicio
  • Actualidad
  • Florence deja 32 muertos y graves inundaciones en el sureste de Estados Unidos
Actualidad

Florence deja 32 muertos y graves inundaciones en el sureste de Estados Unidos

El balance de las victimas provocado por el balance del Huracán Florence en Estados Unidos ha ascendido a 32, según han confirmado las autoridades, siendo Carolina del Norte el estado más afectado por el mismo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia en Carolina del Sur ante la devastación y las fuertes inundaciones causadas por el Huracán Florence.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, un total de 25 personas han muerto en Carolina del Norte, a las que hay que sumar seis fallecidas en Carolina del Sur, y uno en Virginia.

Además, cientos de miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares y unos 500.000 usuarios se encuentran sin electricidad en la región afectada.

Por otra parte, hay que destacar que la amenaza de Florence sigue presente sobre el terreno debido a las crecidas y las aguas acumuladas por el paso de la tormenta, en un momento en el que un sistema frontal azota el noreste del país con intensas lluvias y tornados.

También puede leer: Huracán Florence se intensifica a categoría 4

En el mismo orden de ideas, el Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de que las aguas han continuado subiendo durante la jornada del martes, con miles de personas aisladas a la espera de rescate.

Todo esto debido a que en algunas zonas anegadas el agua llega a la altura de los tejados de las viviendas.

“Las inundaciones van a continuar siendo una preocupación hasta el fin de semana y la semana siguiente”, ha dicho Hal Austin, un meteorólogo del servicio nacional, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

Los últimos datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), divulgados a primera hora de lunes, indican que la tormenta se desplaza a una velocidad de 13 millas por hora (unos 21km/h), lo que supone un incremento con respecto a las ultimas horas.

Las imágenes de las localidades afectadas que muestran las principales cadenas de noticias son dantescas, con calles convertidas en auténticos canales. Y las autoridades aseguran que lo peor está aún por llegar.

Trump tiene previsto viajar esta misma semana, una vez que pase el peligro, a la región afectada para comprobar de primera mano los efectos de la tormenta.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, visitará hoy mismo Carolina del Norte para abordar con las autoridades locales las operaciones de rescate en marcha.

Con información de: El Mundo y EuropaPress

Autor: Rommel López

Related posts

Encuentro amistoso entre Japón y Chile fue suspendido por el terremoto

Ronaldo Barrios

Nominan a un Emmy a Edgar Ramírez

Erika Varela

Tras crecida del río Orinoco instalaron albergues

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más