Sin categoría

Unidad Tributaria aumenta un 141.566% (17 Bs S)

La Unidad Tributaria aumentó a 17 bolívares soberanos este miércoles 12 de septiembre, según la Gaceta Oficial Nº 41.479.

Es la cuarta vez en el año que el Gobierno nacional reajusta el valor de la unidad tributaris.

La misma es: “para la determinación de los tributos nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera (Seniat)”.

El precio vigente hasta la fecha era de 1.200 bolívares fuertes, lo que supone un incremento de 141.566 %.

El ajuste impacta el pago de timbres fiscales, licencias, registros, la tasa aeroportuaria e impuesto de salida del país, entre otros servicios.

La providencia administrativa indica que el nuevo valor de la Unidad Tributaria entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta.

El último aumento de la UT fue en junio de este año, cuando la unidad pasó de 850 a 1.200 bolívares fuertes.

La inflación mensual de agosto se ubicó en 223,1 % y la inflación diaria fue de 4%, duplicando los registros de julio el cual se ubicó en 125%, según cálculos de la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional.

“En apenas 10 días de haberse anunciado las medidas políticas en materia económica, el paquetazo político, y a 20 días de ese viernes negro, el Gobierno disparó la hiperinflación, maxidevaluó la moneda, y mantuvo el control de cambio”, declaró el presidente de la comisión, diputado Rafael Guzmán, el pasado 5 de septiembre.

También puede leer: Inflación puede cerrar en un 400 o 500% en este mes de agosto

Autor: David Valderrama (@elmurodedavid)

Fuente: Efecto Cocuyo

Related posts

Rougned Odor vuelve a ser noticia en la MLB

Ronaldo Barrios

Usuarios de las unidades colectivas denuncian aumento de pasaje

Ronaldo Barrios

Afectada la Carretera Panamericana por árboles caídos y Lagunas de aguas que se forman

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más