Actualidad

Huracán Florence se aproxima a la costa este de Estados Unidos

El Huracán Florence impactará en una región con 10 millones de habitantes. Advierten sobre las marejadas ciclónicas.

Las primeras bandas de lluvia del Huracán Florece comenzaron a sentirse este jueves en Carolina del Norte, adonde llegará entre la noche y la madrugada del viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Si bien el huracán se debilitó el miércoles a categoría dos, el temporal se hizo más grande y más lento, y viró hacia el sur, hacia zonas donde la gente no se creía en peligro. Y ahora debe evacuarse.

El fuerte ciclón se dirige a una región con 10 millones de habitantes.

“Realmente se trata del tamaño de esta tormenta. Cuanto más grande y más lenta sea, mayor la amenaza y el impacto”, advirtió Ken Grahma del NHC.

Según indicó NHC en su boletín de las 9 de la mañana, en la mañana del jueves, el temporal avanzaba con vientos máximos sostenidos de 175 km/h.

Por otra parte, para los expertos, el hecho de que haya descendido a categoría dos, no logró que el huracán pierda su fuerza destructiva, con lluvias catastróficas.

Pese a la perdida de fuerzas, los expertos alertan que es un sistema enorme, muy bien organizado, con un potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas e intensas precipitaciones a su paso.

También puede leerHuracán Florence se intensifica a categoría 4

Según un probable patrón de trayectoria de NHC, el ojo de Florence se aproximará a las costas de Las Carolinas en la tarde del jueves, y ““esta noche y el viernes se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y este de Carolina del Sur”.

Así mismo, se mantiene un aviso de marejada ciclónica en la zona, donde el NHC alerta de que “existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida”, debido a un aumento del nivel del mar, moviéndose tierra adentro.

En el mismo orden de ideas, las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados, que ya declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC, más al norte.

El meteoro se encontraba a 325 km al este sureste de Wilmington y se desplazaba a 28 km/h hacia el continente.

Además, se espera que el Huracán Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 50 y 76 centímetros.

Wilmington, un balneario de Carolina del Norte de poco más de 300.000 habitantes, se preparaba para ser el primero en recibir el impacto de Florence.

Las calles estaban casi desiertas, los supermercados vacíos y las estaciones de servicio no tenían combustible.

Los comercios y viviendas permanecían protegidos por tablones de madera.

En un barrio de casas rodantes en las afueras de Wilmington, Alondra Espinoza se preparaba para partir.
“Nos vamos a ir en las próximas horas, todo está listo”, dijo a la AFP.

“Tengo dos hijos y quiero llevarlos lo más lejos posible de aquí y de los peligros del huracán. No hay nada que hacer, no se puede parar a la Madre Naturaleza”, declaró.

Con información de: El Comercio y Clarín 

Autor: Rommel López

Related posts

Sudeban: Remesas se recibirán sólo en casas de cambio

David Valderrama

Sector salud sale a las calles en Puerto Ordaz

@JRLucambio

Se registran colas para comprar pasajes hacia el occidente

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más