• Inicio
  • Actualidad
  • Guaidó: El gobierno robó al menos 300.000 millones de dólares
Actualidad

Guaidó: El gobierno robó al menos 300.000 millones de dólares

Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional, señaló que Venezuela podría recuperar hasta 90.000 millones de esa cantidad.

Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional declaró este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro ha robado aproximadamente entre 300.000 y 400.000 millones de dólares.

Además, señaló que de esa cifra el país podría recuperar entre 60.000 y 90.000 millones de dólares.

Guaidó comentó que ““Estamos en capacidad de recuperar entre 60.000 y 90.000 millones de dólares de lo que se han robado, pero lo que se robaron oscila entre 300.000 y 400.000 millones de dólares”.

Por otra parte, Francisco Sucre, diputado a la Asamblea Nacional por estado Bolívar, destacó que el monto representa el fondo soberano de Catar.

También puede leerVictor Márquez: “O defendemos el país o el comunismo se instala definitivamente en Venezuela”

“Lo que se han robado en Venezuela es equivalente al fondo soberano de una economía como la de Catar. La corrupción es la única empresa que ha avanzado en Venezuela”, dijo.

Juan Guaidó agregó que 4.200 millones de dólares están congelados en bancos de Andorra y no han sido reclamados.

“Hay 4.200 millones de dólares que están congelados en bancos de Andorra y ellos ni siquiera quisieron reclamarlo, al igual que hay una gran cantidad de activos en el estado de Florida que también están congelados”, informó el diputado.

Francisco Sucre agregó que para restablecer la operatividad de las empresas en Bolívar se requieren de al menos 20.000 millones de dólares.

“Se requieren al menos 20.000 millones de dólares para restituir la operatividad de las empresas básicas en el estado Bolívar. Estamos diseñando un plan de recuperación”, comentó.

Fuente: El Nacional

Autor: Rommel López

Related posts

Huracán Florence se aproxima a la costa este de Estados Unidos

Rommel López

Perú también le pedirá pasaporte a los inmigrantes venezolanos

Rommel López

Pensionados exigen su pago completo y ademas en efectivo

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más