Deportes

Kimi Raikkonen abandona la Ferrari

El piloto finlandés correrá en 2019 para la escudería Alfa Romeo Sauber en la Fórmula 1.

El finlandés Kimi Raikkonen será piloto de la escudería Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno a partir de 2019 y durante dos temporadas, según anunciaron desde el citado equipo.

Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, es en la actualidad piloto de Ferrari, que anunció ayer que el finés dejará la disciplina del equipo al final de la presente temporada.

Frederic Vasseur, CEO Sauber Motorsport y máximo responsable del equipo Alfa Romeo Sauber, señaló que “Kimi Räikkönen representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo”.

“El talento de Kimi y su experiencia son incuestionables”, afirmó Vasseur.

Leclerc a Ferrari

El monegasco Charles Leclerc, de 20 años, pilotará un Ferrari la próxima temporada en el Mundial de Fórmula Uno, confirmó la escudería italiana.

El piloto del Principado que ha competido con Alfa Romeo Sauber esta temporada cuenta con tan sólo 14 grandes premios a sus espaldas, con un sexto puesto, en Azerbaiyán, como mejor resultado.

Será el piloto más joven al mando de un monoplaza de Ferrari desde 1961, por detrás del mexicano Ricardo Rodríguez, que en 1961 disputó con la escudería de Maranello el Gran Premio de Italia, con 19 años y 208 días.

Fuente: El Universal

Related posts

Fernando Alonso anuncia su despedida de la Formula 1

@VictoriaVial

Europa League | Así quedaron los grupos

Rommel López

Gareth Bale: “Sin Cristiano trabajamos más como un equipo”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más