• Inicio
  • Actualidad
  • Avanzada Progresista busca participar con UNT, PJ y AD en elecciones
Actualidad

Avanzada Progresista busca participar con UNT, PJ y AD en elecciones

Avanzada Progresista (AP) reveló que actualmente mantiene conversaciones con militantes de Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) para inscribir candidatos a concejales.

El dirigente de Avanzada Progresista, Eduardo Semtei confirmó que en el partido se han reunido con políticos de PJ, UNT y AD para ofrecerles su tarjeta y la mayoría se ha mostrado dispuesto a participar.

Las candidaturas se están definiendo todavía en los estados, aunque el proceso de postulaciones inició este lunes 10 de septiembre por disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya no tiene ningún partido con vida por decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

AD y UNT fueron los últimos en ser cancelados ante el CNE, lo que les impide participar en los comicios con sus tarjetas propias.

“No hay amores irreconciliables en la política”, expresó vía telefónica.

Adelantó que el fin de semana conversará con dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justicia para llegar a acuerdos.

“La dinámica nos ha llevado a satanizar a quienes quieren participar (en las municipales), cosa que no compartimos en el partido. Formalmente no promovemos candidaturas, pero no podemos sancionar ni autocensurar a nuestra militancia”, respondió el secretario nacional de organización de Un Nuevo Tiempo (UNT), Angelo Palmeri.

Palmeri explicó que no tienen definidas alianzas fijas porque las estrategias de cada candidato “dependen de las realidades de cada sector” y “los vecinos han pedido reelegir a nuestros concejales“.

Señaló que aunque es contradictorio que los partidos que decidieron no participar en las presidenciales lo hagan en los comicios a concejos municipales es necesario defender la vía electoral.

“Hoy las fuerzas democráticas tienen 30 alcaldes porque decidimos participar en las municipales de 2017. Tenemos que defender la vía electoral“.

Miembros de AD y VP se desentienden

El secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, descartó la postulación de candidatos para los comicios del 9 de diciembre.

Amenazó igualmente a que aquel dirigente de AD que se inscriba con otra tarjeta será autoexcluido.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Guaidó, también desechó la opción de participar en las elecciones convocadas para diciembre próximo.

Mientras que el secretario de La Causa R, Luis Trincado, calificó de “farsa electoral” los próximos comicios.

“No existe la menor posibilidad de participación en un evento que esta secuestrado por una dictadura, ahora, yo no sé si es una posición compartida por todos en el Frente Amplio.”

“Malamente podemos reconocer estas elecciones como legítimas si tienen la misma metodologíade la presidenciales. Es una farsa electoral”, sentenció.

También puede leer: Henri Falcón anuncia nueva coalición opositora

Autor: David Valderrama (@elmurodedavid)

Fuente: Efecto Cocuyo

Related posts

Expertos de la ONU denuncian muertes de niños en Venezuela

Realizan mantenimiento en tuberías de Miranda

Erika Varela

Vecinos de La Barraca continúan sin agua

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más