• Inicio
  • Actualidad
  • Los socialistas obtienen el peor resultado en más de un siglo en Suecia
Actualidad

Los socialistas obtienen el peor resultado en más de un siglo en Suecia

Las elecciones en Suecia, dejan un panorama incierto, en donde ni la alianza de centro-izquierda o derecha tienen mayoría en el parlamento, mientras que los Demócratas Suecos son punto clave.

La coalición de centro-izquierda liderada por los socialistas, ha repetido como el bloque más votado, con un 40,6 por ciento del total.

Esto les otorgó 144 escaños en el Riksdag (Parlamento) lo cual hace más complicado buscar apoyos en el resto del parlamento.

El primer ministro, Stefan Lofven, consiguió un 28,3 por ciento de los sufragios (el peor en un siglo), no está dispuesto a rendirse.

“Ninguna coalición ha ganado la mayoría, por lo que lo natural es que haya una colaboración entre los bloques que permita la gobernabilidad de Suecia”, ha dicho en su primer mensaje.

Por su parte, la coalición de centro-derecha obtuvo el 40,3 por ciento de los sufragios, casi la mitad de los cuales (19,8 por ciento) corresponden al Partido Moderado.

Kristersson ha aprovechado sus primeras palabras tras el cierre de los colegios electorales para pedir la dimisión del primer ministro y ha asegurado que “ha sido claro durante todo el proceso electoral” sobre los pasos qué está dispuesto a dar.

“La Alianza no gobernará ni discutirá la formación de un Gobierno con los Demócratas Suecos”, ha añadido el dirigente

Akesson se desliga de los neonazis

Los Demócratas Suecos, por su parte, presumen de unos resultados sin precedentes, al consolidarse como tercera fuerza con un 17,6 por ciento de los sufragios.

Su líder, Jimmie Akesson, sabe de los orígenes neonazis de la formación, por eso ha expulsado a cualquier adepto a esta idología.

“Ganaremos una gran influencia sobre lo que sucede en Suecia durante la próxima semana, los próximos meses y los próximos años”.

Esta es la tercera contienda en la que se ve un aumento de votos de parte de este partido nacionalista.

Con información de:  EuropaPress

Autor: David Valderrama (@elmurodedavid)

 

Related posts

Primer mes de distracción beisbolera no sera posible en Zulia

Ronaldo Barrios

Peña Parra fue nombrado sustituto de la Secretaria de Estado

@VictoriaVial

Tras crecida del río Orinoco instalaron albergues

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más