Deportes

Djokovic gana a Del Potro en la final del US Open

Djokovic ganó al albiceleste 6-3, 7-6 (7/4), 6-3 en tres horas y 16 minutos de juego.

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo su tercer Abierto de Estados Unidos al vencer en la final en sets corridos al argentino Juan Martín del Potro, sumando su segundo título de Grand Slam de la temporada y arrebatándole el tercer puesto del ranking de la ATP.

Djokovic, en su octava final en las pistas duras de Flushing Meadows, se coronó por tercera vez al derrotar al albiceleste 6-3, 7-6 (7/4), 6-3 en tres horas y 16 minutos de juego.

“Fui de excursión con mi esposa durante cinco días en las montañas francesas. Nos aislamos y tomamos las cosas desde una perspectiva diferente. Desde entonces, el tenis es completamente distinto para mí”, aseguró el tenista.

Desde aquella excursión, los resultados para Djokovic llegaron de manera casi mágica: final en Queen’s, título en Wimbledon, consagración en Cincinnati, donde nunca había podido ganar y donde completó el Golden Masters 1000, y otra final ganada en el US Open el domingo.

También puede leer: Serena Williams se anotó su novena final del Abierto de Estados Unidos

Ante el asombro de una sala de prensa abarrotada de periodistas que en muchos casos no daban crédito de lo que escuchaban, Djokovic continuó que su particular relato.

“Recuerdo un momento particular cuando subimos esa montaña. Era bastante alto y llegamos a la cima después de tres horas, gracias a mi esposa. Fue maravilloso. Ella está muy en forma y no puedo creer que nos haya guiado para subir todo el camino”, comentó el tenista.

Djokovic demostró una vez más que su lesión en el codo, que lo apartó del circuito durante varios meses, quedó en el pasado al levantar su decimocuarto Grand Slam.

Este sería su segundo Grand Slam del año después de Wimbledon, y situándose en la tercera posición de la ATP en detrimento de Del Potro, que es ahora cuarto.

Djokovic igualó también a la leyenda estadounidense Pete Sampras en torneos mayores y se quedó a tres del español Rafael Nadal (17) y a seis del suizo Roger Federer (20), que lideran la clasificación histórica.

Con información de: Marca y El Universal

Autor: Rommel López

Related posts

Leones del Caracas inician sus entrenamientos con miras a la nueva temporada

Ronaldo Barrios

Encenderán la antorcha olímpica de Tokio 2020 el 12 de marzo

Rommel López

Omar Vizquel exaltado al Salón de la fama de la LVBP.

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más