Informacion Vial

Sector Gubernamental activa más de 80 sensores para la venta de gasolina

Exactamente en el estado Táchira fueron activados 85 sensores para as asegurar la venta de gasolina, todo esto obedeciendo al plan piloto en los sectores fronterizos, que en su primer día dejo algunas fallas de conexión y muchos aun no se habían instalado.

Estos sensores se basan en lectores biométricos para la venta de gasolina en la mayoría de las estaciones de servicios, que están llevando a cabo el plan piloto impulsado por el ejecutivo nacional, alrededor de 93 estaciones de servicio están trabajando con el nuevo sistema de venta de gasolina subsidiada.

El Ministro del Petróleo y Presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, comentó que el plan piloto se esta desarrollando en un 80% en el periodo de prueba que incluye a 85 municipios fronterizos en los cuales hay a menos 315 estaciones de servicio.

La confusión e incertidumbre mostrada por lo venezolanos desde que los dispositivos biométricos fueron instalados es abismal y cada vez surgen mas preguntas sobre como será el método y como se manejara con este nuevo sistema biométrico de pago de la gasolina.

Además de eso la improvisación por parte de los trabajadores de las estaciones de servicio es muy evidente, ya que ellos no recibieron ningún tipo de adiestramiento o curso para poder controlar estos equipos de alta tecnología y que muchas veces han tardío un proceso que anteriormente era muy dinámico.

La razón principal de trabajar con estos sistemas es evitar el contrabando hacia las distintas fronteras y así poder preservar nuestro recurso natural no renovable, también comentaron que al aumentar la gasolina a “precio internacional” (precio que aun es desconocido para la comunidad venezolana) es disminuir el contrabando que genera perdidas para el país.

Se estima que unos días se resuelvan los problemas que vienen aquejando al plan piloto y este pueda desarrollarse en todo su potencial y así los venezolanos puedan adaptarse al nuevo sistema de pago de la gasolina.

Related posts

Jóvenes obtendrán el subsidio directo del pasaje estudiantil  

Erika Varela

Metro de Los Teques presentó fallas

Erika Varela

Cierre de vías en Mérida por falta de gas

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más