Espectáculo

Revelan la causa de la muerte de Dolores O’Riordan

Según el informe forense presentado este jueves, la cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, murió el pasado 15 de enero al ahogarse en la bañera de su hotel en Londres cuando estaba ebria.

La jueza forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, ha dicho al exponer sus conclusiones que la muerte a los 46 años de Dolores O’Riordan fue “un accidente”, lo que ya determinó la Policía al investigar el caso.

Radcliffe ha indicado como causa del fallecimiento el “ahogamiento por intoxicación etílica”, después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.

Durante la investigación, la agente de policía Natalie Smart, explicó que halló el cadáver de la cantante sumergido bajo el agua en la bañera de su habitación del hotel Hilton, donde se encontraron también varias botellas de champán.

Además, también había varias cajas de medicamentos de prescripción médica, pero los niveles de estos en la sangre de O’Riordan estaban dentro de los límites permitidos, al contrario que el grado de alcoholemia.

También puede leer: Actor de Friends ingresó al hospital

En el mismo orden de ideas, La investigación reveló que la mujer no tenía lesiones o evidencia de daño a sí misma y había bebido una cantidad excesiva de alcohol.

Las pruebas toxicológicas arrojaron solo cantidades “terapéuticas” de medicamentos en la sangre de O’Riordan, pero mostraron 330 mg de alcohol por cada 100 ml de sangre.

A la audiencia sobre los resultados de la investigación asistieron la madre, el hermano y la cuñada de O’Riordan.

Dolores O’Riordan tenía tres hijos con el representante del grupo británico Duran Duran, Don Burton, de quien se había separado en 2014 tras 20 años de matrimonio.

La artista saltó a la fama con The Cranberries, grupo que cosechó números éxitos a principios de los noventa, entre los que destacan “Zombie”, “Linger”, y “Dreams”.

The Cranberries llegó a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Con información de: El Mundo y BBC

Autor: Rommel López

Related posts

‘’Maniac’’ ya tiene fecha de estreno

Asia Argento, activista de #MeToo, es denunciada por abuso sexual

David Valderrama

Mariem Velazco partió al Miss International 2018

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más