• Inicio
  • Cine
  • Vox Lux y Acusada, los filmes que unen la violencia y el espectáculo
Cine

Vox Lux y Acusada, los filmes que unen la violencia y el espectáculo

“Vox Lux” y “Acusada” se estrenaron este martes y los dos filmes tienen algo en común: hacen fuertes críticas a la sociedad mediática contemporánea

La actriz estadounidense Natalie Portman es protagonista de uno de los filmes que da de que pensar este martes entre la crítica en el Festival de Venecia, tratándose de Vox Lux

Dicha película consiste en un drama de una estrella del pop cuyo éxito surge de una masacre.

Portman recibió aplausos por su actuación en esta película escrita y dirigida por su compatriota Brady Corbet

“La oportunidad de interpretar a una estrella de la canción ha sido un sueño”, aseguró la actriz.

En Vox Lux, Natalie Portman asume el rol de una cantante tan célebre como caprichosa y despótica, que conoció el estrellato tras ser víctima de una masacre en una escuela.

Sobre el filme, la actriz afirma que “No es un película con mensaje, es más bien un retrato, una reflexión sobre nuestra sociedad en la que se cruzan la cultura pop y la violencia y el espectáculo que hacemos de ambas” agregando “Para mí es una reflexión del momento en el que vivimos. Y espero que la gente que lo vea se plantee algunas de las cosas a las que nos enfrentamos ahora”

Por su parte, Brady Corbet define su filme como una crónica de los momentos que han definido los últimos 20 años su país

El director comenta que si el siglo XX fue el de la banalidad del mal, en el XXI se repite ese mal.

Vox Lux concurre por el León de Oro y fue recibida con aplausos y algún abucheo

Esto también sucedió con la argentina Acusada, del director Gonzalo Tobal.

En Acusada, Lali Espósito se vuelve reconocida tras el asesinato de su amiga.

Espósito es acusada de ser la responsable del asesinato de su amiga tras algunos indicios que la señalan como tal. Aunque ella y sus padres (Leonardo Sbaraglia e Inés Estévez) defienden su inocencia pese a dichos indicios.

Lea también: Jennifer López actuará en ‘’Hustlers’’

“Actuar esta neutralidad, por decirlo de alguna manera, fue difícil”, indica Lali Espósito, quien también compartió su visión sobre el filme:

“El énfasis estaba puesto en la culpa y trabajar la culpa no necesariamente es por lo que hiciste, sino por cualquier tipo de culpa que genere la situación que estás viviendo”, explica, añadiendo que “Esa culpa no dicha pero sí vista en los ojos y en el estado anímico y emocional de alguien, claramente te hace a vos definir si es culpable o no”

Además, abordo el tema de las acusaciones que se hacen constantemente en vida real “Comprendo que a veces la mentira se hace enorme y se vuelve una realidad total. No me quiero poner intensa, pero somos así. En los colegios, en los trabajos hablamos del otro, hacemos comentarios del otro y esas cosas quedan en la cabeza de la gente”

Fuente: El Universal

Related posts

Tom Hardy presentó “Venom” en Moscú

Rommel López

Filme sobre Charles Manson compite en la Mostra

Arianna Tomasiello

Se estreno segunda parte de Mamma Mia

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más