Informacion Vial

Nuevas tarifas de los peajes de Carabobo entran en vigencia

A partir de hoy miércoles 5 de septiembre, entraran en vigencia las nuevas tarifas de pago de los peajes de Carabobo.

Se tiene comprendido que los vehículos livianos cancelaran 0,50 Bolívares Soberanos serian 50 mil del antiguo cono monetario, por otra parte, los microbuses de (16-32) puestos cancelaran un total de 10 Bolívares Soberanos o un millón del antiguo cono.
El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca), informo que todo esto obedece a las necesidades en las estaciones recaudadores de Guacara y Naguanagua.

Desde el cambio del cono monetario el pasado 20 de agosto, se venía estudiando el aumento de las tarifas en las estaciones antes mencionadas, para así atender las necesidades de las mismas.

Los vehículos de carga liviana tendrán que cancelar un monto de 350 BsS, y los vehículos de carga pesada cancelaran entre los 400 y 600 BsS, dependiendo del número de ejes que este pueda poseer.

También se mantienen las medidas de exoneración para los vehículos oficiales, de organismos de seguridad o en su defecto con placa oficial, cuerpo bomberil, ambulancia y transporte de valores.

Además de eso la presidenta de Invialca Dina Castillo aseguró, que ya estaban trabajando por establecer un sistema automatizado y así poder trabajar para poder estar a la cabeza en materia nacional del cobro de peajes, también aseguro que se estará trabajando por la mejora de las vías públicas, y además de eso comento que el aporte que realizan es para tener mejores vías.

Por otro parte algunos de los conductores que se trasladan a diario por esta zona comentaron que es muy difícil mantener esta tarifa y tener que lidiar con el mal estado de las carreteras de Carabobo, también comentaron que es un aumento discriminado y que hará que vehículos livianos y de cargan tomen las previsiones necesarias para trasladarse hasta el Estado Carabobo.

Related posts

Realizan labores de mantenimiento en Caracas

Erika Varela

ARC Aragua: Gandola encunetada a la altura del Embalse de Zuata

@JRLucambio

Personas del Gremio de Economía expresaron su descontento en cuanto al nuevo precio internacional de la gasolina

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más