• Inicio
  • Cine
  • Filme sobre Charles Manson compite en la Mostra
Cine

Filme sobre Charles Manson compite en la Mostra

El filme ‘’Charlie Says’’ que indaga en la vida del criminal Charles Manson, dirigido por Mary Harron, compite en la sección Horizontes de la Mostra

El Festival de Venecia proyectó la cinta Charlie Says, dirigida por Mary Harron, la cual ofrece un vistazo a la vida y figura del asesino estadounidense Charles Manson.

Charlie Says compite en Horizontes, la sección de la Mostra dedicada a las nuevas corrientes expresivas

La cinta sobre Manson, es interpretada por el actor británico Matt Smith. La obra promete ofrecer “una mirada verdadera” sobre Charles Manson.

Manson fue uno de los criminales más famosos del siglo XX y líder de una secta hippie en la California de los años 60, cuyos miembros asesinaron a sangre fría a nueve personas, entre ellas, la por entonces pareja del director Roman Polanski, Sharon Tate, embarazada.

Marron indaga en la vida de Manson mediante las tres jóvenes a las que persuadió para cometer estos brutales asesinatos: Leslie van Houten (Hannah Murray), Patricia Krenwinkel (Sosie Bacon) y Susan Atkins (Marianne Rendon).

Lea también: “White lies” será protagonizada por Benicio Del Toro

Las tres cómplices de Manson -de las que viven dos tras la muerte de Atkins en 2009- fueron condenadas a muerte, sin embargo la sentencia cambio a cadena perpetua tras la abolición de la pena capital en 1972 por la legislatura de California

La cinta se centra en el papel de la psicóloga Karlene Faith, una investigadora que trabajaba con mujeres detenidas y que se esfuerza en hacer ver a las muchachas tres años después de su condena el verdadero rostro de Manson, al que siguen idolatrando.

En el documento de presentación del filme, la directora afirma que a menudo “es confortante ver a las chicas de Manson como monstruos, como seres ajenos, excepciones a la normal experiencia humana” pero destaca que “lo más inquietante es su normalidad”.

Ante el cuestionamiento de “¿Cómo pudieron esas jóvenes mujeres perfectamente sanas cometer esos crímenes? Quería que la audiencia las viera como seres humanos, e imaginara ‘¿Qué habría hecho ante esa situación?’, ‘¿Qué haría?'”, surgió este filme, que busca explicar y dar respuesta a estas interrogantes.

Fuente: El Universal

Related posts

Hija de Michael Jackson actuará en una película

Erika Varela

“Green Book” ganó el Premio del Público en el Festival de Toronto

Rommel López

Jennifer López actuará en ‘’Hustlers’’

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más