Informacion Vial

A partir del 1 de octubre el combustible incluirá IVA

Desde el próximo mes de octubre se deberá cancelar el Impuesto de Valor Agregado (IVA) por el combustible, luego de que la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) aprobara la reforma tributaria.

La medida fue aprobada bajo el número 6.396, todo esto establece la derogatoria de la exención del combustible, que está estipulada en la Ley del Impuesto al Valor Agregado del año 2014.

A parte de eso el costo de la producción del combustible presento aumento el cual no se libera del 16% de IVA.

Dicho decreto antes mencionado modifico algunos enunciados que se venían manejando, un ejemplo de ello es el articulo 18 el cual fue eliminado, ya que este trataba de las ventas exentas de impuesto para los combustibles y mencionaba a los combustibles derivados de los hidrocarburos.

Y ahora el costo de la gasolina no gozara la exoneración del ahora 16% del Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA).

Se viene manejando que el precio de la gasolina aumente considerablemente con el fin de generar más ingresos para la nación, sin embargo, esto del 16% de (IVA), contradice las medidas impuestas por el gobierno sobre una exoneración para el combustible y el plan de déficit fiscal cero, todo esto promovido por el ejecutivo nacional.

Muchos expertos comentan que esta medida es altamente inflacionaria, ya que todo esto haría aumentar el gasto público y por ende aumentaría la inflación, recordemos que la exoneración se manejaría a través del carnet de la patria, pero esta medida estaría perdiendo peso con la entrada en vigencia de la reforma tributaria impulsada por la ANC.

Todo está apuntando que a partir del 1 de octubre del año en curso y coincidiendo con lo anunciado por Jorge Rodríguez, que advirtió que a finales del mes de septiembre será informado el nuevo precio de la gasolina, sin embargo, el Presidente de la República Nicolás Maduro comentó que a partir del martes 4 arrancaba el periodo de prueba en municipios fronterizos.

Related posts

En Lara disminuyó servicio de transporte

Erika Varela

ARC Aragua: Camión encunetado a la altura del Dist. de La Victoria

@JRLucambio

Falta de electricidad afecta por segundo día al Metro de Caracas

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más