Música

Raphael será “Leyenda En Vida”

El cantante Raphael asistirá a la sexta edición de los Premios La Musa, donde recibirá el galardón especial Leyenda En Vida

El cantante español Raphael recibirá el galardón especial Leyenda En Vida en la sexta edición de los Premios La Musa

Dicha entrega se efectuará en Miami el próximo 18 de octubre por el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF).

El LSHOF anunció que se le otorgaría esa distinción a Raphael este jueves, calificando al artista como “uno de los más importantes cantantes en español de la segunda mitad del siglo XX y más allá”.

La organización, fundada por los músicos Desmond Child y Rudy Pérez, explicaron que
“Este premio especial reconoce la destacada contribución artística, el impacto cultural y el legado perdurable de Raphael durante más de seis décadas”

Además, mediante el comunicado de la LSHOF, Raphael expresó “Es un honor para mí recibir este galardón cuyo objetivo es premiar a los artistas y compositores latinos. Este es el hogar de los mejores escritores de música en español y tengo el privilegio de conocer algunos de ellos muy bien”

Lea también: Lasso habla sobre su nuevo tema musical

El cantante también aprovecho la ocasión para referirse a su “admirado” Manuel Alejandro, compositor de muchas de sus canciones, de quien comenta “A pesar de este premio es para mí, no puedo imaginarme una carrera sin él”

La distinción que recibirá Raphael ha sido entregada solo a otros dos artistas anteriormente, siendo estos Andy García (2013) y Emilio Estefan (2015). Información señalada por la propia organización

En la ceremonia, que se celebrará en el James L. Knight Center de Miami, se homenajeará a la mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés, el ecuatoriano Carlos Rubio Infante y el venezolano Fernando Osorio.

La misión de LSHOF es educar, honrar y celebrar la vida y la música de los compositores más grandes de la industria de la música latina y así inspirar a las nuevas generaciones de artistas musicales a través de clases magistrales talleres, becas e iniciativas digitales.

Fuente: El Universal

Related posts

Exhibición de Whitney Houston llega a su natal Nueva Jersey

Rommel López

Los Rolling Stones eligen temas de blues para un nuevo disco

Arianna Tomasiello

Colibrí mostró su nuevo tema “El Daño”

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más