• Inicio
  • Cine
  • Alfonso Cuarón deslumbró en el Festival de Venecia
Cine

Alfonso Cuarón deslumbró en el Festival de Venecia

El aclamado director de cine mexicano, Alfonso Cuarón deslumbró en el Festival de Venecia con su nueva película “Roma”.

Alfonso Cuarón Orozco, director, guionista y productor de cine mexicano, ganador de dos premios Óscar, sigue cautivando a todos los fanáticos del cine, tras su presencia en el Festival de Cine de Venecia.

Cuarón emocionó a todos los presentes por su nueva película ‘Roma’ que será lanzada en la plataforma de Netflix.

Cabe destacar que Cuarón en Venecia estrenó su multi-premiada película “Gravity”, por la cual se llevó el premio Óscar a mejor director.

A lo largo de su carrera ha realizado películas como “Y tu mamá también”, “Hijos del hombre”, y “La princesita”, entre otras cintas.

“Roma” contará las historias que se vivieron en México, así como el llamado “El Halconazo” o masacre de Corpus, donde Cuarón se pronuncia sobre la problemática social que enfrentó México en el año de 1970.

También puede leer: “La Familia” representará a Venezuela en los premios Oscar

Según reconoce el mismo, es una película tremendamente personal, debido a que está inspirada en sus recuerdos de infancia y juventud.

El 80 o 90 por ciento nace de memorias, eventos que yo fui testigo. Parte de la obsesión de esta película era reproducir a detalle estos momentos”, menciona Cuarón sobre esta producción que será distribuida por Netflix.

Desde la realización de “Y tu mamá también” en 2001, Alfonso Cuarón no había filmado en México alguna película.

No había sido porque no quisiera, sino porque las circunstancias y las oportunidades en el extranjero le habían ofrecido la oportunidad de realizar cintas como “Harry Potter, y el prisionero de Azkaban”, que recibió dos nominaciones al Óscar.

“Tarde o temprano uno vuelve a su lugar de origen”, dice el mexicano, quien después de 17 años regresó a su país para filmar una película, en la que además de escribir, dirigir y editar debutó como director de fotografia.

El lanzamiento de “Roma” será en el mes de diciembre, aunque se desconoce la fecha exacta.

Con información de: El Sol de Córdoba

Autor: Rommel López

Related posts

Semana de la Crítica de Venecia anuncia películas de su sección oficial

“Ralph el Demoledor 2” contará con la voz de Gal Gadot

Jennifer Garner tendrá estrella en el Paseo de la Fama

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más