Sin categoría

Usuarios de las unidades colectivas denuncian aumento de pasaje

Ante el aumento de la nueva tarifa del pasaje acordado en los últimos días y el tema de la reconversión monetaria, los transportistas del estado Aragua aseguran quehan realizado ajustes en el cobro de distintas rutas desde el pasado lunes, a pesar de que la medida entra en vigencia a partir del viernes 31 de agosto.

Asimismo, transeúntes del terminal de Maracay manifiestan que los conductores deben adaptarse a las posibilidades de los pasajeros puesto que existe una gran dificultad para acceder a la nueva moneda en efectivo, por lo que exigen que continúen aceptando billetes del antiguo cono monetario hasta tanto se solucione la situación.

También, denunciaron que el incremento de los costos de rutas largas como Caracasy Valencia ha sido muy significativo, el ciudadano Andrés Fernández, anunció que luego del proceso de reconversión, el pasaje subió de 3 a 12 bolívares soberanos y que depende del horario, luego de las cinco de la tarde puede llegar a costar más de Bs.S. 15.

Por su parte, Isabel González quien estaba a la espera del autobús que se dirigía hacia Palo Negro, señaló que ya las personas están resignadas ante la falta e ineficiencia del transporte y que tanto los colectores como choferes, no brindan un buen servicio, además, afirma que irrespetan a los pasajeros y obligan a cancelar el monto que ellos deciden.

Por último, Alexander González trabajador de la ruta MaracayLos Teques, indicó que el gremio de los transportistas todavía considera insuficiente el precio de las tarifas establecidas y aun así, los usuarios buscan continuar pagando menos. A la vez, la problemática se ha ido incrementando a medida que disminuyen la cantidad de unidades de transporte público a nivel nacional.

Fuente: El Periodiquito

Related posts

Detienen a gerentes de Central Madeirense y Excelsior Gama

@JRLucambio

Isabel Allende recibe el Premio Nacional de la Literatura en EE.UU.

Rubí Regnault

Burberry ya no quemará productos que no vende ni usará pieles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más