Talento Nacional

Nadia María participará en festival de comedia en Australia

La comediante Nadia María se presentará en el Hispanic Comedy Festival 2018, el cual será llevado a cabo en Australia

Nadia María es de las personas que no tiene problema con reírse de sí misma y de las cosas que le ocurren, cualidad que usa a favor en sus presentaciones, caracterizadas por la forma divertida en la que narra sus experiencias.

Es debido a ese estilo tan espontaneo y gracioso de contar vivencias cotidianas que próximamente estará en Australia, país donde se realizará el Hispanic Comedy Festival 2018 del 23 al 29 de septiembre, reuniendo talento cómico de habla hispana.

A pesar de que Nadia Moncallo estudió Relaciones Industriales en la Universidad Católica Andrés Bello, aprovecha su capacidad de hacer reír a las personas con sus ocurrencias para darse a conocer entre los comediantes.

Nadia María comenzó a incursionar en la comedia dando presentaciones en casa a grupos de amigos, con el tiempo logro participar en shows acompañada de otros comediantes y ser parte del Improvisto durante ocho años.

Bromear sobre sí misma, e interactuar con el público, son algunas de las cosas que caracterizan su stand-up. Tras nueve años de carrera y un video visto por los organizadores del festival, que se realiza por tercera vez, fue invitada a Australia.

Nadia María se convierte así en la única venezolana en participar, y la única mujer, en presentarse frente al público hispano que vive en las ciudades de Perth, Adelaide, Melbourne, Bridbane y Sydney. Otros países de nuestro continente que participan son Colombia, Chile y Argentina.

Sobre su participación en el Festival, comenta que ‘’Para mí es un logro, porque salir del país en este momento es complicado. Todo es muy costoso, y no existe una plataforma en la que los comediantes venezolanos nos podamos proyectar internacionalmente. Sin embargo, estas personas apostaron por mí, aunque solo vieron un vídeo que presenté para el casting’’.

La comediante realizó una selección entre su rutina más reciente, llamada Check, el primer espectáculo que realiza sola en el Centro Cultural BOD, y que tendrá una última función el 29 de agosto a las 7:00 pm.

“Seleccioné los temas más universales, con los que todos pueden sentirse identificados y además dejé unos cuantos temas, muy a propósito, como regalo para los venezolanos”, explica.

También revela el proceso para la creación de una rutina:

‘’Es observación. En el stand-up cuentas algo a través de tu experiencia, pero con lo que otros se sientan identificados. Se traduce en un trabajo constante. Anoto todo lo que veo y considero puede ser productivo. Luego lo llevo a un chiste y lo pulo en tarima. Con la experiencia, se va descartando y generando un criterio. El comediante tiene el reto de probar el material ante el público, aun sin saber si funcionará’’.

Respecto a la dificultad de no ofender a nadie mediante la comedia, declara ‘’Es difícil, pero yo no me freno, porque si no, no haría nada. Me tienen que seguir los que entienden mi humor. Mi estilo no es ofender, pero juego mucho con mi gordura. Digo que “soy una sobreviviente que nació gorda en el país de las misses”. Cuando me burlo de mí misma, el público baja un poco la predisposición’’.

Nadia María además afirma que es importante aprovechar oportunidades en el exterior, pero con un próximo regreso:

‘’El irnos es algo que nos ronda a todos los venezolanos, pero es también un tema de oportunidad. Los comediantes tenemos un techo en este país. Para nosotros es doloroso ver a comediantes latinos con espacios en Netflix, y saber que uno es mejor, pero no ha tenido la oportunidad. Hay que salir por un tiempo para internacionalizarse y luego volver para seguir haciendo reír’’. Afirma.

Las entradas al Hispanic Comedy Festival 2018 se pueden adquirir en la página oficial del evento australiano.

Fuente: El Universal

Related posts

María Alejandra Requena conducirá “Panorama mundial”

Kevin Jorges habla sobre ‘’Grosera’’

Érika De la Vega incursiona en actuación

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más