Talento Nacional

Lasso habla sobre su nuevo tema musical

El cantante venezolano Lasso estrenó hace un mes el tema musical “Cambio de luces” junto a Saak

Lasso, cantante venezolano quien desde hace casi dos años reside en Ciudad de México, estrenó hace un mes su nuevo sencillo y videoclip Cambio de luces, que grabó con Saak.

Dicho tema es bastante diferente al estilo musical que suele usar Lasso, quien se expresó sobre el mismo.

Sobre la diferencia entre Cambio de luces y temas anteriores, el cantante afirma que ‘’Es la primera vez que colaboro con otro artista. También es más bailable que las demás considerando que es muy los 70, así, funky’’.

Lea también: Bazzi lanza remix con Camila Cabello

También aclaró que los géneros musicales usados en el tema son ‘’Funk, pop y una mezcla de lo primero que hizo Michael Jackson solo, a finales de los 70 en la parte disco, con Bruno Mars y más bailable a lo que hago yo’’.

Además, Lasso abordó temas referentes a su visión como artista en otros ámbitos

Respecto a su transformación musical desde que se encuentra en México, explica ‘’No sé si tanto el hecho de haberme mudado para acá afectó sino más bien la irrupción del reguetón en el mercado que me obligó a componer algo que estuviera a la par. Creo que me alejé de la balada y busqué algo más arriba. Fue una coincidencia que me viniera para acá y el reguetón saliera, pero igual tenía que hacer música más arriba, como para discoteca’’.

Sobre la música que escucha en estos momentos, dice ‘’Ahorita estoy escuchando mucho rock, bandas contemporáneas. Mi favorita es una americana que se llama Greta Van Fleet, muy parecida a Led Zeppelin. No estoy escuchando mucho pop’’.

También expresó que su objetivo como artista es ‘’Que las cosas que hago tengan un mensaje, siento que la música de ahorita es sobre cosas pasajeras, muy primarias, así que me gusta hacer algo como el video de Cambio de luces, que tiene un mensaje de inclusión. Quiero poder transmitir algo con mi música, que tenga contenido. Sin pretensiones ni desde un pedestal sino buscar abrir comunicaciones’’.

En cuanto al contenido del video, Lasso explica que la intención es que la sociedad reflexione sobre lo perjudicial de la discriminación:

‘’El mensaje del video era una necesidad que tenía desde hace tiempo. Ciudad de México es mucho más abierta a la homosexualidad a lo que es Caracas o Venezuela en general, que es muy machista. Muchas veces vi parejas de homosexuales siendo insultadas por darse besos en público, eso me dio mucha tristeza, que las personas no puedan ser felices. Me parece una buena idea pedirle a la gente que se ponga en el lugar de las personas a las que están juzgando y que vean cómo se sienten’’.

También revela sus próximos proyectos profesionales

‘’Estamos planeando una gira alrededor de Latinoamérica. Me gustaría pasar también por Venezuela, país que me formó y con el cual me siento muy agradecido y orgulloso de pertenecer. Quiero volver y tocar allá. Fundé Cúsica, que es pro y para los artistas. Me gustaría tocar mis cosas nuevas y recibir el feedback de la gente’’.

Finalmente, Lasso ofreció unas palabras sobre México:

‘’El mexicano es una de las mejores personas que existe. Es cálido, simpático, culto, abierto, una persona que siempre te da una oportunidad. Es un país que me he dado muchas oportunidades. Aquí te juzgan por lo que estás dispuesto a traer a la mesa, en lugar de por lo que diga tu pasaporte y es algo que uno agradece mucho porque da miedo emigrar. No es un nacionalismo ofensivo sino al contrario, es algo de “únete y vamos a ver qué podemos hacer”, es una mano amiga. No es un frente, no es como otros países, que te ven como que no perteneces. El mexicano siempre te tiende una mano’’ Explica.

Fuente: El Universal

Related posts

Adolflow estrenó tema “Adicto a ti”

María Antonieta Duque: ‘’Los actores que seguimos trabajando tenemos que reinventarnos’’

Gustavo Núñez, el bailarín venezolano que muestra su talento en Europa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más