• Inicio
  • En el Ícaro
  • Juan Pablo Olarquiaga: “En Venezuela se disminuirán los ingresos, ya que esta medida es altamente inflacionaria”
En el Ícaro

Juan Pablo Olarquiaga: “En Venezuela se disminuirán los ingresos, ya que esta medida es altamente inflacionaria”

Juan Pablo Olarquiaga comentó que el gobierno nacional sugirió primero un ajuste de salario mínimo para los empleados públicos, pero aquí en Venezuela no hay los suficientes fondos para poder pagar todas las industrias del país.

A esta medida seguirá usando al BCV (Banco Central de Venezuela) como máquina expendedora de dinero y seguir girando dinero inorgánico y así posiblemente impulsar la inflación, también comento que él iba a pagar las nóminas de cada industria si están no podían.

Es muy posible que todo esta reconversión y la descomposición que traerá con si será inminente el crecimiento de la inflación, ya que no hay dinero en Venezuela para cancelar todas las nóminas de cada industria en el país, es muy difícil pensar de donde sacara dinero este gobierno para satisfacer las necesidades que ellos crearon.

El sistema inflacionario que ataca a Venezuela es por el déficit fiscal y esto no es desde ahorita, esta situación viene atacando a venezu4la desde hace muchísimo tiempo y todo ese tiempo el gobierno se hizo el de la vista gorda y dejo que esto avanzara y hoy en día nos tiene atado.

El culpar a otros se le hizo tan fácil a este gobierno y así poder desviar las culpas que tienen, ya que la guerra económica fue el principal impulsor de la inflación lo cual es mentira y lo cual ellos admitieron hace unos días.

Hay una gran contradicción porque Venezuela puede generar Bolívares y lo que realmente le preocupa al gobierno nacional es que no puede conseguir dólares de manera sostenida, Venezuela solía tener unas doce mil setecientas empresas industriales, de las cuales al menos tres mil seiscientas están hoy día produciendo tres mil empresas pertenecen al sector privado y ellas están trabajando al 23.4% lo cual es un abismo.

La industria estaba generando ingresos para los trabajadores que estaban por encima del salario mínimo, y el impacto de subir a 180.000.000 millones de bolívares o 1.800 Bs.S, algunas empresas podrán aguantar esta medida y otras se verán en la obligación  de unirse al subsidio propuesto por el Gobierno.

A continuación puede escuchar la entrevista con Juan Pablo Olarquiaga.

Related posts

Daniel Merchán: “La ANC no esta respetando los canales regulares en este tipo de casos”

Ronaldo Barrios

Manuel Olivieri: “El nuevo cono va a traer muchas confusiones a la sociedad”

Ronaldo Barrios

Henkel García: “Este gobierno está vendiendo ideas que no va a cumplir”

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más