• Inicio
  • En el Ícaro
  • Manuel Olivieri: “El nuevo cono va a traer muchas confusiones a la sociedad”
En el Ícaro

Manuel Olivieri: “El nuevo cono va a traer muchas confusiones a la sociedad”

Manuel Olivieri estuvo conversando acerca de la reconversión y lo que traerá con su entrada en vigencia este 20 de agosto, toco temas como sera la vida diaria con el nuevo Bolívar Soberano y la Gasolina.

Uno de los primeros elementos que se pueden comentar es que estamos en un limbo jurídico, el segundo es que el BCV (Banco Central de Venezuela) es el que decidirá cuales billetes van a coincidir con el nuevo cono monetario, antes de que sean quitados de circulación, hasta el día de hoy el BCV no se ha manifestado ni ha sugerido cuales serían los billetes que se mantendrían en vigencia.

Están burlando el marco jurídico, el gremio de abogados está en un limbo porque no se sabe si apegarse a las normas o hacer simplemente lo que se quiera.

Lo que establece la resolución número 1803, nos dice que el menor valor para considerar en las transacciones será de 0,50 céntimos de bolívares y no se sabe aún para que servirán los billetes actuales de mil y dos mil bolívares si el menor será de 0,50 que es equivalente a un billete de cincuenta mil bolívares.

Desde el punto de vista jurídico no existirá pago alguno con los billetes de baja denominación que no serán quitados de circulación, pero es muy difícil entender todo esto desde el punto de vista jurídico ya que la sociedad no sabe qué hacer ni como amanecerá el país el martes 21 de agosto.

También se han especulado muchas cosas una de ellas sería el pasaje del transporte urbano, que el costo mínimo seria de 0,50 que equivalen actualmente a 50 mil bolívares porque lo establecido en la resolución antes mencionada dice que este sería el valor de menos peso considerado en las transacciones.

Las dos monedas puedan convivir en un mismo sistema económico, pero adecuadamente, hasta ahora por parte del ejecutivo nacional solo se ha visto el atropello entre el Bolívar Soberano y el cono monetario actual.

Todo lo que la reconversión ha traído consigo es una confusión a propios y extraños muchas personas todavía no saben cómo se trabajara con el Bolívar Soberano anclado en el petro, ya que el petro está anclado al precio del barril del petróleo y el precio de este fluctúa a diario y se tendrán que usar las monedas extranjeras no como moneda de pago sino como moneda de cuenta.

A continuación, puede escuchar la entrevista con Manuel Olivieri.

Related posts

Henkel García: “Este gobierno está vendiendo ideas que no va a cumplir”

Ronaldo Barrios

“Chuo” Torrealba: “Vienen tiempos de transición en Venezuela y la MUD”

Ronaldo Barrios

Doris Quintana: “Cumplimos nuestros deberes y exigimos nuestros derechos”

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más