Informacion Vial

El nuevo precio de la gasolina podría superar un dólar por litro

Agremiados pedirán la dolarización de sus sueldos en vista de la situación que se está viviendo o que se vivirá con el nuevo precio de la gasolina.

Después del anuncio presidencial de este lunes, donde se afirmó que las personas que no estén dentro del programa social “carnet de la patria” no será subsidiará y tendrá que venderse a precios internacionales, de allí surge la incomodidad del gremio de transportistas y las personas que tienen vehículos particulares que no forman parte de este programa social promovido por el gobierno nacional.

Según una lista publica la gasolina en latino américa tiene una media de 1,16 dólares por litro Uruguay es el país en américa latina que paga más ya que son al menos 55 pesos uruguayos por litro que seria 1,79 dólares y en Venezuela es la media histórica más baja con un precio 0,01 centavos de dólar por litros.

El aumento de la gasolina pretende maximizar las ganancias internas al país, es muy difícil pensar que el venezolano que día a día movilice su automóvil tenga para cancelar la gasolina que se podía posicionar en al menos 1,12 (dólares) por litro.

Otro punto fue como se terminaría el contrabando del combustible hacia otras latitudes, pero sería casi imposible pagar un litro de gasolina para los venezolanos con este sueldo, una de las posibilidades y es lo que se pide es que a su vez dolaricen los sueldos para que se pueda establecer un poco de cordura en cuanto a este nuevo precio, porque recordemos que pasa de 0,01 centavos de dólar a 1,12 dólares por litro, o al menos eso se maneja.

El diputado y expresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, José Guerra, comentó que este sistema usado es muy parecido al que usaría Cuba en su momento con el peso y el peso convertible.

Cabe destacar que los venezolanos, están cada día más apretados en cuanto a la situación económica y con este aumento del combustible todo será totalmente una locura, algunos de los gremios que ya se mantienen en protestas desde hace algunos meses como el de enfermería, unirán a sus peticiones sueldos dolarizados en vista de esta medida que se está usando para el combustible.

Related posts

Vendieron 344 cauchos a transportistas de Vargas

Erika Varela

Transportistas del Zulia no aceptan billetes de Bs 500 y Bs 1.000

@VictoriaVial

ARC Aragua: Vuelco de camión después de la Hacienda Santa Teresa

@JRLucambio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más