• Inicio
  • Informacion Vial
  • Personas del Gremio de Economía expresaron su descontento en cuanto al nuevo precio internacional de la gasolina
Informacion Vial

Personas del Gremio de Economía expresaron su descontento en cuanto al nuevo precio internacional de la gasolina

Luis Vicente León presidente de Datanálisis expreso a través de su cuenta en la red social Twitter, sobre cómo será la internacionalización del precio de la gasolina.

Luego del anuncio que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro de cómo sería la internacionalización del precio de la gasolina, y así poner tener una sana convivencia con el nuevo cono monetario impulsado por el ejecutivo nacional.

Luis Vicente León comento a través de su cuenta en Twitter que el aumento del precio de la gasolina ya era predecible debió al cambio del cono monetario, y que todo este discurso se centro en el subsidio a las personas que están registradas a través del programa social “carnet de la patria”.

También sugirió que este gobierno lo que quiere es presionar a las personas de la media clase a censarse en este programa social impulsado por el gobierno nacional,  lo que representaría un control  político o al menos eso estaría intentando el ejecutivo nacional.

Comentó además sobre como el anclaje del Bolívar Soberano al “petro” no servirá para combatir la inflación que está consumiendo a Venezuela, la inflación es algo que cada vez nos ataca mas ya los venezolanos de a pie no saben cómo sobrevivir en esta situación.

Otro que se sumo a la participación fue el especialista en econométrica Henkel García

Y acoto que es injusto que el aumento de la gasolina llegue cuando los venezolanos tienen el mínimo de ingreso a lo largo de su historia que todo esto le parece una medida descabellada,  y comento que la relación Bolívar Soberano con el Dólar será muy difícil de evaluar y poder trabajar con estas dos monedas será casi imposible.

Uno de los economistas hablo sobre lo parecido que es la medida que se está tomando sobre la moneda nacional, a lo que hizo cuba cuando cambio de peso a peso convertible.

El precio de la gasolina podría afectar a las personas que hacen uso diario de sus vehículos y que no poseen el “carnet de la patria”, y otra muy difícil seria a las que no están registradas a través del nuevo censo promovido por el ejecutivo nacional acerca del parque automotor.

Related posts

ARC Aragua: Accidente después del Embalse de Zuata

@JRLucambio

Tras falta de gas trancaron la Panamericana

Erika Varela

En Lara es un odisea tomar una unidad de transporte

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más