Actualidad

Derrumbe de puente en Génova deja 20 muertos

El ministro de Transporte e Infraestructuras de Italia, Danilo Toninelli, informó que la caída del puente en Génova se perfila como una “inmensa tragedia”.

Según fuentes oficiales, hasta el momento 20 personas fallecieron este martes al derrumbarse el tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova.

El viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, señaló que “por desgracia aumentará” el número de víctimas a medida que pasen las horas.

Justo al momento en el que ocurrió el derrumbe había alrededor de 30 coches en ese tramo de la autovía A-10.

Se trata del puente Morandi, que atraviesa el rìo Polcevera, y que pasa sobre una zona densamente habitada y sobre una vía ferroviaria.

Las autoridades aún se encuentran evaluando las dimensiones de la catástrofe.

Desde primera hora de la mañana toda la región de Liguria está en alerta naranja por las fuertes lluvias que están cayendo también en el resto del país.

Las precipitaciones y el intenso tráfico de estos días, a las puertas de la fiesta del 15 de agosto, están complicando las labores de rescate.

Piero Fraterrigo, empleado de una fábrica ubicada a escasos metros del puente Morandi en Génova, cuenta por teléfono que escuchó un gran ruido de hierros cayéndose.

Informa Francesco Rodella. “En un principio pensé que se trataba de material de la propia fábrica que se había caído de algún sitio”, asegura.

Al asomarse al patio de la nave industrial, se dio cuenta de que se había derrumbado un tramo entero del puente. “Fue impresionante. Se veía el puente en el medio de la niebla sin un trozo. Parecía un efecto óptico”, relata.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, trasladó hoy sus condolencias al pueblo italiano en un comunicado: “Estoy profundamente entristecido por el colapso hoy de un puente en Génova que se ha cobrado muchas vidas.

El viaducto fue construido en los años sesenta, tiene 90 metros de altura y algo más de un kilómetro de longitud y está entre los barrios de Sampierdarena y Cornigliano, al oeste del centro, en una zona con viviendas.

A lo largo de los años ha necesitado pasar por diferentes obras de manutención y restauración.

El puente, de paso casi obligado para ir al mar o al aeropuerto desde la ciudad era un símbolo de Génova, pero siempre ha sido objeto de críticas y comentarios por parte de los vecinos de esa zona.

El puente une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán, al norte.

Con información de: El Pais

Related posts

Colombia y Perú crearán base de datos compartida de venezolanos

Rommel López

Mauro Medina: Venezolanos en Perú deben regularizar su situación

David Valderrama

Tifón Mangkhut se cobra la vida de al menos 74 personas en Filipinas

Rommel López

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más